Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 4 de febrero de 2013

El PSOE se reúne para buscar una solución a la vía rápida a Fresnedo

El PSOE de Fabero se reunirá durante la jornada de hoy para estudiar que acciones va a emprender el grupo municipal socialista ante la Junta de Castilla y León por la paralización de la construcción de la vía rápida Fabero-Fresnedo, según confirmó ayer a este diario su portavoz, Mari Paz Martínez. Una infraestructura «vital» para el desarrollo del municipio y que «la dejadez de la Junta ha permitido que el proyecto se muera».

«El Gobierno Central asegura que es la comunidad la que tiene que ejecutar la obra. Como primera medida hemos hablado con los procuradores y diputados de la provincia para que hagan las preguntas pertinentes en las Cortes», aclaró Martínez. «Pero en la reunión analizaremos y decidiremos qué otras acciones podemos llevar a cabo para luchar a favor de la vía rápida», prosiguió.

La portavoz socialista recordó que la Junta se comprometió en 2006, ante los portavoces de todos los partidos representados en el Ayuntamiento, a iniciar las obras en el 2011. De hecho, la licitación de las mismas estaba prevista para octubre de ese año. «La Junta aprobó un presupuesto de 31 millones, de los cuales 7,7 debían ser invertidos en 2011», explicó. «Y ahora parece que faltan otros siete millones de presupuesto para llevar a cabo la obra. No entendemos por qué no la van licitando por el presupuesto inicial, y si se necesita más se va mirando, como se hace siempre», razonó. El grupo socialista se pregunta además dónde están esos 7,7 millones liberados.

Por otro lado, Martínez insistió en pedir la dimisión del alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, por su falta de interés a la hora de impulsar el proyecto durante sus reuniones con sus compañeros del Partido Popular, «que tiene senadores y diputados que le hubieran informado si se hubiera molestado en preguntar», remachó Mari Paz Martínez.
Www.diariodeleon.es

No hay comentarios: