Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 8 de febrero de 2013

El alcalde urge iniciativas al PP por los fondos Miner pendientes

El alcalde de Fabero, el popular José Ramón Cerezales, anunció ayer que solicitará a los parlamentarios nacionales de su partido que se muevan para interesarse por los proyectos pendientes de los fondos del Plan Miner para la reestructuración que atañen a su municipio. Cerezales quiere que diputados y senadores del PP tomen la iniciativa para que el nuevo secretario de Estado de Industria les explique qué va a ser de dos convenios en concreto. De un lado el de la vía rápida Fabero –Fresnedo, por importe de 31 millones de euros. De otro el relativo al parque temático de la minería, por nueve millones, así como de otras sumas para infraestructuras.

Para el regidor, es imprescindible que los parlamentarios leoneses y bercianos del PP le transmitan que la vía rápida es irrenunciable para evitar un aislamiento irrecuperable. Y siempre desde la óptica del mal trato que Fabero ha tenido ya respecto a otras cuencas en el tratamiento que le ha deparado Industria con los fondos para la reactivación en los diferentes planes del Carbón.

El paso adelante reivindicativo del regidor faberense llega después de que el fin de semana el PSOE le atacara por dejar pasar la inejecución por parte de la Junta de Castilla y León de las obras de la vía rápida. Pero Cerezales atajó ayer este enfoque recordando que durante los últimos 24 años, gobernando los socialistas en Fabero, no se ha mirado más que por «inversiones electoralistas, pensadas más en sus réditos políticos y personales , que en crear realmente fuentes de riqueza alternativas». «Las personas de este municipio no pueden ser responsables del desastre de los políticos, que han gobernado este ayuntamiento», remarcó.

En referencia a los anteriores equipo de gobierno que le han precedido el actual primer edil denunció como se han plegado a las directrices del PSOE desde el 2004 en el Ejecutivo nacional en vez de «haber luchado por los grandes proyectos para este municipio». Desde este prisma, cuando los socialistas apuran ahora al gobierno local del PP no están haciendo más que «el paripé desde la oposición».

Al margen de esta lectura, para el regidor faberense, los parlamentarios del PP deben transmitir al actual equipo de Industria que un municipio como éste no puede ser víctima por más tiempo de la «burocracia entre Junta y Gobierno». «Esto no puede ir en detrimento de los vecinos del municipio de Fabero», enfatizó.

No hay comentarios: