Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 4 de mayo de 2012

El grupo de gobierno gasta, según el PSOE, un 84% más en telefonía móvil

La factura de telefonía del Ayuntamiento de Fabero desencadenó ayer la confrontación entre el principal grupo de la oposición, el PSOE, y el gobierno PP-Mass. La portavoz socialista, Mari Paz Martínez, acuso a los cinco concejales del ejecutivo local, con su alcalde a la cabeza, el popular José Ramón Cerezales, de gastar una media mensual de más de 1.800 euros por sus teléfonos móviles. Esa cifra, según la representante del PSOE supone un repunte del 84% respecto a la que se facturaba durante el mandato de Demetrio Alfonso Canedo.
Los datos de la oposición fueron contestados sin embargo de inmediato por el propio alcalde. Cerezales acusó a los socialistas de confundir la factura total de telefonía del consistorio con la de los cinco concejales. Explicó que la con la contratación de una nueva operadora todas las líneas del Ayuntamiento se convirtieron en móviles y el gasto señalado por el PSOE corresponde a casi cuarenta líneas, incluidas las de espacios públicos como los juzgados de paz o los centros culturales. Bajo la interpretación de Martínez, no obstante, el desembolso efectuado por el Ayuntamiento faberense en este apartado supone un ejercicio de alto cinismo cuando el PP y el Mass no han hecho más que predicar la austeridad y los recortes. Martínez indicó que durante el gobierno local del PSOE se facturaban por móviles unos mil euros al mes de media. Los socialistas consideran un «engaño» y un «insulto» a la ciudadanía esta gestión en particular. Cerezales 11 euros al mes El alcalde, sin embargo, se mostró dispuesto a exhibir las facturas del último mes que desmienten la versión de los representantes del principal grupo de la oposición. Cerezales aseguro por un lado que ni siquiera los 1.800 de los que habla el PSOE se corresponden con la cifra real, que apenas si sobrepasa los 1.700. Y aún sobre esta cifra, la nueva operadora aplica una rebaja del 30%. En un plano mucho más particular resaltó que el último abono medio de su teléfono móvil fue de 11 euros. Y por poner algunos ejemplos más situó en 40 euros el de la concejal delegada de Cultura y en 60 el del edil de Obras. En términos generales la primera autoridad local defendió que en la remodelación del sistema de telefonía que convierte en móviles todas las líneas fijas a través de una centralita se ha alcanzado ya un ahorro mensual de aproximadamente el 20%.
 http://www.diariodeleon.es

7 comentarios:

Giordano dijo...

De acuerdo Sr. Cerezales, haga publicas las facturas del último mes.
Así podremos comprobar que los socialistas han inflado en en cien euros dicha factura de 1.700 a 1.800 euros.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Si es así, el equipo de gobierno PP MASS lo tiene muy fácil, que publiquen la factura.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

La realidad es que de ahorro por parte del nuevo equipo de gobierno, nada de nada. Recortes en servicios al vecino si.

el nano dijo...

Giordanopaz das pena

Giordano dijo...

Pues mira, a mi quien me da pena además de voceros como tu, es el sr. alcalde que ha recibido el baja en el Culumpio del Diario de León del pasado domingo.

Dicen en el Columpio:
No es de recibo que, con la que está cayendo, el alcalde de Fabero y sus concejales se pongan un móvil con cargo al Ayuntamiento cuando antes no existía.