Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 7 de marzo de 2012

Detenidas cuatro personas en Ponferrada por sustraer cobre en explotaciones mineras de El Bierzo y Laciana

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León han detenido a cuatro personas en Ponferrada por cuatro delitos contra el patrimonio, como presuntas autoras de sustraer cableado de cobre en diferentes explotaciones mineras de El Bierzo y Laciana.
La 'Operación Ponmetal' ha sido llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de Ponferrada y personal del destacamento de Tráfico de la misma ciudad y ha supuesto la detención el pasado lunes día 5 de dos personas residentes en Fabero, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.R.F.O., de 29 años y J.A.A.G, de 24 años, por el hurto de 400 kilogramos de cableado de cobre procedente de las minas que Uminsa tiene en la comarca.

Igualmente, en el día de ayer se procedió a la detención de otras dos personas, también residentes en Fabero, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.A.G., de 20 años y O.A.G., de 29 años, por haber sido localizados en una empresa de reciclajes de El Bierzo 2.444 kilogramos de cableado de cobre, entregado por los detenidos y procedente de otros delitos cometidos en la comarca de Laciana.

La actividad operativa desarrollada por los guardias civiles les ha permitido identificar y detener a las mencionadas personas, así como la incautación de un total de 2.844 kilogramos de cobre y el esclarecimiento de cuatro hechos delictivos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

Los detenidos, con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.
http://www.20minutos.es

No hay comentarios: