Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 27 de marzo de 2012

Declarada obra de emergencia la carretera de Fabero a Guímara

La Diputación Provincial celebra este miércoles el pleno ordinario del mes de marzo. Entre los asuntos que abordarán cabe destacar la declaración de emergencia de las obras de estabilización del talud rocoso en la carretera LE-4212 de LE-711 de Fabero a Guímara.

El importe para acometer esta obra es de 34.800 euros y consisten en la estabilización del talud roscos de 14 metros de altura en la margen derecha de la carretera poco después de la localidad de San Pedro de Paradela. En la actualidad, está fracturado y hay riesgo de deslizamiento lo que podría originar la caída de piedras sobre las calzadas alcanzando algún vehículo o cortando la carretera. El plazo de ejecución para la conclusión de la obra es de un mes.

El pleno también aprobará la modificación de las condiciones comunes de trabajo de los empleados públicos de la Diputación, en lo que se refiere a la jornada de trabajo y horario. De esta manera, se modifica la jornada ordinaria hasta alcanzar las treinta y siete horas y media en el cómputo semanal, al igual que se ha realizado en otras administraciones y según marca la norma.

Por otra parte, se dará el visto bueno a la inclusión de la Asociación de Mujeres Progresista Bercianas en el Consejo Provincial de la Mujer. Órgano impulsado por la Institución Provincial que desarrolla políticas de igualdad en las zonas rurales y que se enmarca del II Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El programa de mujer e igualdad de oportunidades. Desde el plan se impulsan iniciativas como la prevención de la violencia de género, talleres de igualdad en una veintena de localidades, conmemoraciones como el Día de la Mujer Trabajadora o el Día Contra la Violencia de Género, charlas, ponencias, etc.

Por último, tomará posesión del cargo como diputada provincial, Cristina López García, en sustitución de Ibán García del Blanco. Esto supondrá la modificación de los miembros integrantes de las comisiones informativas y de seguimiento.
http://www.ileon.com/

La Diputación destina 34.800 euros a la mejora del vial Fabero-Guímara

La Diputación de León anunció que destinará 34.800 euros a la mejora de los taludes de la carretera que va de Fabero a la localidad de Guímara, en la zona de Fornela y los Ancares bercianos. Por este motivo, desde la coalición Izquierda Unida (IU) de Fabero mostraron ayer su satisfacción, dado que recordaron que es una cuestión que vienen reivindicando desde hace mucho tiempo.

«Después de más de año y medio reclamando las reparaciones pertinentes de la carretera Fabero-Guímara, tras enviarle varias cartas en este sentido a la presidenta de la Diputación, tras aguantar el silencio de alcaldes afectados por esta carretera y sus desprendimientos, además del mirar para otro lado de los diputados provinciales de nuestra zona, hoy la Diputación de León aprobó una partida de 34.800 euros para la estabilización de los taludes para evitar desprendimientos. Bienvenidas sean estas reparaciones», indica IU en nota de prensa.

Recuerdan que estas obras comenzaron en enero del 2008 y finalizaron en diciembre de 2009, después de invertir 4,5 millones.
http://www.diariodeleon.es/

No hay comentarios: