Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 14 de febrero de 2012

Los padres de 16 escolares sacan a sus hijos del colegio por falta de calefacción

Los padres de los 16 escolares que estudian en el colegio rural agrupado de Lillo del Bierzo (Fabero) tomaron ayer la drástica decisión de sacar a sus hijos de las aulas después de comprobar que la enésima avería en la calefacción del edificio mantenía las aulas heladas. «A las once de la mañana había menos siete grados bajo cero en las clases», insistió ayer la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del colegio, Marta García.

Los padres aseguran que el Ayuntamiento de Fabero no les garantizó un técnico de mantenimiento hasta las cuatro de la tarde y en vista de que la situación se he venido repitiendo a lo largo del invierno, decidieron llegar a sus hijos, de entre cuatro y 11 años de edad, a sus casas. La Ampa desconocía ayer qué medida adoptarían hoy si la calefacción sigue sin funcionar.

El Ayuntamiento de Fabero, reconoció García, les ha propuesto a los padres habilitar el gimnasio como aula, en vista de que es la zona que menos problemas sufre y de que la reparación o sustitución de la calefacción podría demorarse, pero a los padres no les gusta la idea. «¿Y cuando llegue la hora de la clase de gimnasia, qué hacemos, desmontamos la clase?», se preguntó la presidenta del Ampa.

No hay comentarios: