Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 20 de febrero de 2012

El alcalde de Fabero reclama a la Junta más servicios sanitarios

El alcalde de Fabero, el popular José Ramón Cerezales, reclamó ayer a la Junta de Castilla y León que «reconsidere su negativa a la ampliación de dotaciones para el centro de salud», después de que la mayoría del PP en la última Comisión de Sanidad de las Cortes autonómicas rechazaran la propuesta del PSOE para mejorar los servicios sanitarios del complejo asistencial.

«Si bien, entendemos que la situación económica es complicada, no es menos cierto que no se deben dejar abandonados los aspectos asistenciales relativos a los servicios de salud», recalca Cerezales en una nota de prensa. El regidor insistió en que «servicios como Radiología son imprescindibles en un centro que da cobertura a poblaciones tan distantes que abarcan desde la localidad de Balouta (Ayuntamiento de Vega de Espinareda) hasta la localidad de Guímara (Ayuntamiento de Peranzanes), desde los cuales es preciso un recorrido de una hora y media para poder hacerse una simple placa».

Por ello, el alcalde, en nombre de todo el equipo de gobierno instó «a los organismos competentes a que aúnen esfuerzos para establecer una consignación presupuestaria que pueda hacer realidad la prestación de nuevos servicios». El alcalde no se olvidó de reprochar a los socialistas que se acuerden ahora de reclamar más dotaciones para el centro. «Ya tendrían que haber sido una realidad para el Ayuntamiento de Fabero durante los 24 años que ha estado al frente del municipio el PSOE y no acordarse ahora de estas prioridades esenciales para un núcleo de población como el que abarca este centro de salud de Fabero».

La procuradora socialista Ángela Marqués recordó la pasada semana que el PP en Fabero y Vega respaldaba la petición.
http://www.diariodeleon.es/

14 comentarios:

Giordano dijo...

Hago votos para que la reclamación del Sr. Alcalde, su equipo de Gobierno y el PP de Fabero tenga más éxito que ha tenido hasta hora la moción presentada el otro día por el Grupo socialista en las Cortes de Castilla y León. Y las presentadas con anterioridad por el Ayuntamiento de Fabero a titulo individual, los ayuntamientos del Area de Salud de Fabero conjuntamente y el los beneficiarios del Area de Salud de Fabero durante los últimos 20 años.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Por desgracia, quien no ha hecho nada voluntariamente por el centro de Fabero fue la Junta de Castilla y León desde que gobierna la misma el PP.

Como parce que tu memoria esta llena de sombras te invito a que te informes y repases las hemerotecas. Y así te enterarás de que el servicio de pediatria, la matrona, el incremento del los sanitarios del servicio de urgencias y el servicio de fisoterapia se han logrado a base de exigir una y otra vez desde el ayuntamiento de Fabero y el resto de los ayuntamientos de la zona y de los vecinos de dichos ayuntamientos.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

No se puede ser tan ignorante, Para tu información Burbia claro que las tiene porque forma parte del Area de Salud de Fabero.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

La pena es que esos servicios que desde la obscuridad que ta caracteriza, calificas de mínimos. No le han sido dados gratuitamente al Area de Salud de Fabero por el Partido Popular que lleva gobernando en Castilla y León desde hace más de 24 años. Fueron las medidas de presión de los ayuntamientos y de los usuarios del Area de Salud de Fabero los que las fueron logrando.

Por ello repito que hago votos para que la reclamación del Sr. Alcalde, su equipo de Gobierno y el PP de Fabero tenga más éxito que ha tenido hasta hora la moción presentada el otro día por el Grupo socialista en las Cortes de Castilla y León. Y las presentadas con anterioridad por el Ayuntamiento de Fabero a titulo individual, los ayuntamientos del Area de Salud de Fabero conjuntamente y el los beneficiarios del Area de Salud de Fabero durante los últimos 20 años.

Ya que siempre el PP se ha negado a poner en marcha el servicio de radiologia y la dotación de especialidades.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Una vez m´ñas recurriendo a los insultos y exabruptos para suplir tu falta de argumentos.

Es una pena que los árboles no te dejen ver el bosque.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Tengo que concluir que no tienes ni pajolera idea de lo que era Fabero hacer 24 años. Es más, ni hace cinco años, ya que desconoces que todas las mejoras que ha tenido Fabero se han sacado mediante medidas de presión ante un gobierno del PP en la Comunidad Autónoma.Desde la mejoras sanitarias, carreteras etc.

En cuanto a a las irregularidades urbanísticas, lo tenéis fácil incoar el expediente de infracción urbanística y adelante. Pero creo que no lo haréis, pues quien debía tomar esas medidas también han cometido ilegalidades urbanísticas e incluso fraude a las arcas municipales al solicitar licencias para cambiar unas ventanas y lo que se hace en realidad es reparar todo el piso.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Te repito en cuanto a a las irregularidades urbanísticas, que lo tenéis fácil, incoar el expediente de infracción urbanística y adelante. Pero creo que no lo haréis, pues quien debía tomar esas medidas también han cometido ilegalidades urbanísticas e incluso fraude a las arcas municipales al solicitar licencias para cambiar unas ventanas y lo que se hace en realidad es reparar todo el piso.