Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 25 de enero de 2012

Las asociaciones de Fabero donan 2.500 euros al Banco de Alimentos

Es el segundo año que le entregan lo recaudado en el mercadillo.
Es la segunda vez que las 16 asociaciones de Fabero que organizan el mercadillo solidario deciden entregar su recaudación a la oenegé Banco de Alimentos del Sil. En total, durante el encuentro que se celebró el 18 de diciembre con la venta de los artículos que artesanalmente elaboran los miembros de las diferentes asociaciones se consiguió recaudar cerca de 2.500 euros, que Banco de Alimentos destinará «a la logística», como explicó uno de los portavoces de la oenegé, Javier Anadón. La entrega del cheque se realizó ayer y estuvieron presentes el presidente del Banco de Alimentos, Damián Tascón, y la concejala de Acción Social de Fabero, Ana María Vicente.

«Ahora tenemos alimentos de sobra para repartir, pero necesitamos dinero para pagar los seguros, el mantenimiento y la gasolina de los tres vehículos con los que hacemos el reparto», explicó Anadón, quien matizó que Fabero se ha volcado con la asociación porque su oenegé se implicó con los mineros durante la última crisis del sector.

En el 2011 el Banco de Alimentos superó el millón de kilos repartidos y entre las comarcas del Bierzo, Laciana y Valdeorras atiende a más de medio millar de familias y a 30 asociaciones. En Fabero, son dos centros los que reciben alimentos de la oenegé y unas 50 familias con las que colabora.

El segundo festival de música berciana y una obra de teatro infantil en Fabero serán los dos próximos actos de Banco de Alimentos del Sil para recaudar fondos.
http://www.diariodeleon.es

No hay comentarios: