Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 30 de diciembre de 2011

jueves, 29 de diciembre de 2011

El alcalde de Fabero reprocha a Prada que se olvide del Parque de la Minería

Critica la “dejadez” de su antecesor por no lograr que el Gobierno firmara el convenio
El nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Fabero, que preside el ‘popular’ José Ramón Cerezales, reprochó ayer al diputado nacional del PP por León, Alfredo Prada, que se olvide del Parque Temático de la Minería de Fabero.
En este sentido, Cerezales manifestó, a través de un comunicado de prensa, su “malestar” por las palabras del diputado ‘popular’ en las que dijo que había solicitado reuniones con diferentes ministerios para tratar temas relacionados con Ponferrada y Bembibre. Desde Fabero recuerdan a Prada que este municipio también tiene proyectos importantes, “que han estado olvidados con el PSOE”. Por eso piden a Prada que incluya el proyecto del Parque Temático de la Minería entre los asuntos que el diputado nacional pretende abordar con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Asimismo consideran que el PP no puede dejar en el olvido a este municipio, “tal y como ha estado durante los 24 años de gobierno socialista” y por eso exige a sus representantes en el Gobierno que se pongan manos a la obra para sacar adelante este proyecto. Asimismo también piden el apoyo del Gobierno central y autonómico para que el municipio pueda sacar adelante el resto de iniciativas comprometidas con Fondos del Carbón.
El regidor también criticó la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno, capitaneado por el socialista Demetrio Alfonso Canedo. En este sentido, Cerezales lamentó que el exregidor “no fuera lo suficientemente reivindicativo para conseguir que el Ministerio de Industria, firmase los convenios necesario para poder iniciar el proyecto del Parque Temático de la Minería”.
A juicio de los ‘populares’ este hecho da muestras de la “total dejadez para con este municipio tanto por el Gobierno como por los anteriores representantes municipales, los cuales llevaban una década vendiendo dicha obra, aunque nunca hicieron nada para alcanzar tal fin, salvo salir en la foto”.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Paula Martínez preside la nueva Agrupación de Juventudes Socialistas de Fabero

Apuesta por el mantenimiento del empleo y del sector minero 'para garantizar un futuro de calidad a los jóvenes que quieran vivir en la localidad

Cerca de una veintena de jóvenes del municipio de Fabero han puesto en marcha la Agrupación Municipal de Juventudes Socialistas de Fabero, que estará encabezada por Paula Martínez, como Secretaria General, respaldada en la Secretaría de Organización por Eva Mariah Abad y David Robles en la de Administración.
Al acto fundacional, que tuvo lugar el viernes día 23 en la sede de Fabero, acudieron la Secretaria General de la Agrupación Municipal del PSOE, Mari Paz Martínez y su Secretaria de Juventud, Susana Folla Abad. Ambas recalcaron la importancia de contar con este grupo de jóvenes vinculados a sus filas, pues, entre otras cosas, "garantizan un relevo generacional en el socialismo faberense y una visión más cercana a las necesidades de la juventud”.
En esa misma línea se manifestó la nueva Ejecutiva Municipal de Juventudes Socialistas de Fabero, para los que “el mantenimiento del empleo y del sector minero son prioridades para garantizar un futuro de calidad a los y las jóvenes que quieran quedarse a vivir en nuestra localidad” aspecto que, según ellos, “deben tratar de garantizar las instituciones políticas”.
Desde la Ejecutiva Comarcal de Juventudes Socialistas reconocen estar “muy satisfechos” por la incorporación de esta nueva agrupación al conjunto de la organización, en especial en una localidad con necesidades tan específicas como Fabero, "donde la situación de sus jóvenes es especialmente delicada, en comparación con otros municipios de la comarca”
http://www.diariodelbierzo.com

sábado, 17 de diciembre de 2011

Fabero acoge mañana un mercado solidario

Diferentes asociaciones y colectivos culturales de Fabero celebran mañana en el Centro Polifuncional Hogar del Pensionista el Mercadillo de la Solidaridad, que abrirá sus puertas a las 11.00 horas y permanecerá abierto al público durante toda la jornada. Colaboran el Ayuntamiento de la villa y la Diputación de León.
www.diariodeleon.es

lunes, 5 de diciembre de 2011

Los mineros de Fabero auparon a su patrona


Si hay en el bierzo un municipio minero, ese es Fabero. Y como tal se celebra Santa Bárbara en medio de un gran fervor. Si el sábado por la noche, la patrona recorrió, a hombro de sus devotos, el trayecto que une la iglesia vieja con el emblemático Pozo Julia, ayer hizo el camino inverso, pero esta vez hasta llegar a la iglesia nueva. Allí, arropada por los hombres vestidos con mono azul y casco blanco, se celebró la misa y la posterior ofrenda floral. La celebración se extendió hasta la noche.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Cerezales espera desbloquear los proyectos Miner de Fabero

El alcalde de Fabero pasa a la acción. José Ramón Cerezales, cansado de esperar el desbloqueo de los grandes proyectos “miner”, la Fabero-Fresnedo y el Parque Temático, anuncia que ha pedido reuniones inmediatas con los consejeros de Fomento y Turismo para conseguir que la Junta ponga en marcha ambas inversiones, paralizadas desde hace años.

Cerezales considera que con gobiernos del PP en las dos administraciones implicadas, nada debería impdir un acuerdo
En torno a otros proyectos, Cerezales espera que la fábrica de neumáticos del Grupo Alonso esté en marcha en nueve meses, a tenor de las conversaciones que ha mantenido con sus promotores. De quien nada se sabe es del grupo empresarial que pretendía conseguir petróleos a partir de los estériles de carbón de una antigua explotación del municipio. Cerezales se teme que se trate de un proyecto que su antecesor “vendió” sin que hubiera una base sólida para sustentarlo. El alcalde de Fabero afronta otros problemas del día a día, como la deuda municipal, que asciende a un millón y medio de euros en el caso de proveedores. A todos los empresarios y autónomos que hacen cola para cobrar les promete un plan de pagos con el que saldar esa deuda.
www.radiobierzo.es

Fabero celebra Santa Bárbara con cultura, ciencia y deporte

El Ayuntamiento de Fabero ha preparado este año un amplio programa de actos para conmemorar a la patrona de los mineros. La fiesta de Santa Bárbara arrancará mañana sábado con un plan de áctuaciones de lo más polifacético. Además de las exposiciones de los pintores Francisco Capela y Miguel Ángel Alves en el centro polifunciona, por la tarde tendrá lutgar una charla coloquio en el plano científico en la que se abordará la relevancia de la «Quema de carbón y la captura del CO2». Los ponentes serán Víctor Manuel Arteaga y Efraim López. Será a las 16.30 horas.

Procesión nocturna. La procesión de Santa Bárbara se traslada este año a la tarde-noche. A las 20.00 horas saldrá la comitira desde la iglesia vieja y recorrerá las calles de Fabero hasta la instalaciones del pozo Julio. El domingo se repetirá la procesión a las 11.30 horas y a las 17.00 horas, el consistorio reconocerá en un acto público en el Hogar del Pensionista a la campeona de España de lanzamiento de disco, Sabina Asenjo.
www.diariodeleon.es