Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 9 de septiembre de 2011

La Junta presenta las rutas en bicicleta por las cuencas mineras, que ya están señalizadas y recogidas en un libro guía

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado la Guía de las Rutas Turísticas de Bicicleta de Montaña que recoge toda la información sobre los 650 km en 5 recorridos por las cuencas mineras: Barruelo de Santullán-Balboa, Cistierna-Crémenes, Riollo-Villablino, Cueto-Fabero y un circuito de Torre del Bierzo

Este recorrido se estructura en cinco rutas turísticas: la Ruta 1, que abarca 450 kilómetros desde Barruelo de Santullán, en Palencia, hasta el municipio de Balboa; La Ruta 2, desde la Cistierna hasta Crémenes, de 30,8 kilómetros; la Ruta 3, Riello-Villablino, de 54 kilómetros; la Ruta 4, entre Cueto y Fabero, de 7,7 kilómetros; y un circuito de Torre del Bierzo, a lo largo de 71 kilómetros.

Los itinerarios ofrecen la posibilidad de descubrir el valor natural y paisajístico del entorno de estas comarcas y comunican municipios cargados de edificios históricos, construcciones tradicionales y edificaciones asociadas a la minería del carbón.
El tipo de caminos por el que discurren, así como su longitud, hacen que la realización de estos itinerarios requiera un cierto nivel de preparación física, si bien en todas las etapas existen tramos amenos y sencillos que pueden ser aprovechados por cualquier aficionado.
El director general de Turismo ha indicado que la guía para el turista contiene todos los datos necesarios para que el ciclista planifique el origen y final de sus etapas e incluye información sobre los recursos turísticos del entorno.

La Consejería de Cultura y Turismo ha instalado señalización de cuatro tipos a lo largo de los 650 kilómetros que comprenden las rutas: balizas, señales direccionales, paneles orientativos y paneles informativos.
La señalización mediante balizas se ha situado en lugares para informar sobre la dirección correcta, dirección errónea, una variante de la ruta, cambios de dirección, peligro etc. La señalización direccional indica la dificultad y si se trata de una ruta de gran recorrido, de pequeño recorrido o si la ruta discurre dentro de espacios naturales. Los paneles orientativos informan sobre el terreno del trazado y aporta un mapa de la ruta y ampliación de la zona con indicación de servicios, infraestructuras, equipamientos, callejero principal del casco urbano de la zona, datos relativos a la duración, longitud, dificultad, servicios, equipamientos, altitudes y distancias de la ruta... e información sobre monumentos patrimoniales, recursos culturales o naturales cercanos.
WWW.INFOBIERZO.COM

No hay comentarios: