Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 11 de junio de 2011

En Fabero, IU suma sus votos al pacto PP/MASS para 'botar' de la alcaldía a Demetrio Canedo

Ya lo había avanzado en declaraciones a este diario el portavoz de IU, Carlos Alonso, y al final se materializó en la sesión de investidura. El Popular José Ramón Cerezales, nuevo alcalde de Fabero.


El diálogo fue imposible desde el 22M para el cabeza de lista del PSOE, Demetrio Alfonso Canedo, quien con 6 concejales no llega a la alcaldía por la coalición 'procambio' de PP-MASS-IU que suman los 7 necesarios para que el Popular, José Ramón Cerezales asuma la alcaldía.
De todos modos, IU insistió una vez más en que no formará gobierno, y ese apoyo se ha limitado al cambio de timón del consistorio. Ahora, el gobierno PP-MASS se queda en minoría con 5 ediles frente a los 8 que sumarán PSOE e IU.

19 comentarios:

KIKO dijo...

suerte al nuevo equipo de gobierno y ojalá que las cosas cambien para bien, que buena falta le hace a Fabero

Giordano dijo...

Creo que a Cayo le han crecido los enanos en Fabero. ¡Pobre Cayo Lara!, pues los militantes de IU reniegan de él y se apoyan en Anguita, el amigo de Aznar. Se ha repetido la pinza, y vaticino que la Coalición de IU volverá a quedar reducida a la mínima expresión en las próximas elecciones, gracias a individuos como Juan Carlos Alonso y otros advenedizos

uno de lillo dijo...

que mal perder teneis, jejejejeje.

por cierto, el hecho de que repitas el mismo comentario en cada noticia no te da mas razon.

no por gritar mas, se escucha mejor.

ahora mismo sois el juguete roto, habeis pasado de toreros a ver la corrida desde detras de la barrera.

y los aficionados han saltado al ruedo, veremos si con la toma de alternativa son capaces de salir por la puerta grande y ademas cortar mas de un rabo......jejejejjejjejejeeje

enhorabuena ramon, creo que seras un buen alcalde. y eso que no eres de los mios..

arrass dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=XFS2iJHJvEU

El dilema de hacer oposición

Giordano dijo...

Me gusta la comparación de juguete roto. Pues creo que, eso han sido los más de quinientos votantes de Izquierda Unida, que han podido comprobar como su voto ha sido utilizado caprichosamente por Juan Carlos Alonso y su camarilla de resentidos.

Por otra parte si alguien puede engañar a quinientos faberenses ¿ Porqué no puedo yo recordar que esa actitud de IU le puede pasar factura en las próximas elecciones?

Ya se que una y otra vez os sale ese dictador que llevais dentro.

Unknown dijo...

Giordano, no desvaríes hombre, no confundas tus deseos enfermizos con la realidad. Te recalco "todos" los votantes de IU, MASS y PP están muy contentos de este pacto por la libertad ¿ por fin lo entiendes ?, ¿ o hay que hacerte un croquis...?. Seguramente gracias al pacto en las siguientes elecciones todos ellos conseguirán mas votos que en 2011 perjudicando aún mas vuestros intereses, por cierto intereses que todos conocemos perfectamente ( colocaciones a dedo y buenos sueldos para los concejales del PSOE entre otras muchas tropelías ). Estáis muy afligidos los del "pesebre" ¿ por que...?, ¿ acaso no creéis que es bueno la alternancia en democracia...?. Uyyyyyy que digo, si vosotros solo creéis en la democracia si podéis sacarle tajada. Que hables tu sobre el dictador que llevan dentro los demás es de risa, las mayorías absolutas que tanto añoras cuando las tiene tus compinches es lo mas parecido a las dictaduras. No te voy a poner ejemplos, todos sabemos como funciona el PSOE cuando tiene mayoría absoluta, funciona al mejor estilo Stalinista y Hitleriano, esos dos a vuestro lado son hermanitas de la caridad...
Te sigo haciendo la pregunta que tanto te duele y que te deja con el culo al aire, ¿ que opinas de los tripartitos que dieron comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos al PSOE sin ser el partido mas votado...?, en ese caso también os aflora el dictador que lleváis dentro en esos casos ¿ verdad ?
Solo una curiosidad ¿ cuanto vais a dejar de ingresar en vuestras cuentas, directa o indirectamente al no poder seguir caciqueando tu gremio y tú...?, viendo como andáis de cabreados, amenazando e insultando tiene que ser un buen puñado eh. Gracias al cacique y vosotros los secuaces Fabero compitió duramente muchos años con Cacabelos por llevarse el título de La Marbella del Bierzo, aunque mira el lado bueno parásito, Villablino se llevará dicho honor durante cuatro años a nivel provincial.

saranala3 dijo...

ayer asistí al desfile de la verguenza, ver a iu abrazando al pp,por la calle, celebrando la "victoria" fue más de lo que mis viejos ojos podian esperar ver. Es verdad que todo está permitido en politica, o por lo menos eso es lo que proclama la democracia. Pero sé a ciencia cierta que ayer muchos de los caidos en la guerra se revolvían en su tumba, y no sólo los caídos,tambien los que pululamos por este desnortado mundo y que nunca pensamos que nuestro voto iba a ayudar a la derecha. Utilizar el estraperlismo electoral para cuestiones personales, no es lícito, ni moral ni ético. Espero que Carlos sepa a cuánta gente a engañado y piense en cómo nos sentimos. Las elecciones se ganan en las urnas y si no lo consigues, dejalo. Realmente, NO TODO VALE EN POLITICA.

saranala3 dijo...

ayer asistí al desfile de la verguenza, ver a iu abrazando al pp,por la calle, celebrando la "victoria" fue más de lo que mis viejos ojos podian esperar ver. Es verdad que todo está permitido en politica, o por lo menos eso es lo que proclama la democracia. Pero sé a ciencia cierta que ayer muchos de los caidos en la guerra se revolvían en su tumba, y no sólo los caídos,tambien los que pululamos por este desnortado mundo y que nunca pensamos que nuestro voto iba a ayudar a la derecha. Utilizar el estraperlismo electoral para cuestiones personales, no es lícito, ni moral ni ético. Espero que Carlos sepa a cuánta gente a engañado y piense en cómo nos sentimos. Las elecciones se ganan en las urnas y si no lo consigues, dejalo. Realmente, NO TODO VALE EN POLITICA.

SeRa dijo...

No todo vale en política. De acuerdo contigo, ¿qué tal si me cuentas que son esas pintadas que embellecen el pueblo? No mezclemos churras con merinas y no mencionemos a los muertos. Que si alguien ha traicionado a la democracia y más aún a la memoria republicana es el señor Demetrio y sus secuaces, secuestrando el pueblo durante 24 años, que todos nos conocemos... Ya no estamos en el 36, ni en el 76, ahora los fascistas han cambiado el yugo y las flechas por el puño y la rosa (y estoy hasta los cojones de verlos todos pijos ellos con sus aires de prepotencia levantar el puño pusilánimemente mientras dicen con la boca pequeña, sooomooss roojoos.... si pa’ vuestra p madre). Por cierto ya que mencionas el tema de la guerra y tal, ¿que pinta el cura con toda esta gente, de supuestas izquierdas? anda y abre los ojos, y si no el ojete tambien.

PP y PSOE lo mismo es, no invoquemos a viejos fantasmas, y veamos cuales son los nuevos. Ahora IU debería apoyar a PSOE porque son de izquierdass???? já!!!

Seguro que el PP, bajo el control de IU hace una política más de izquierdas que el PSOE, porque con estos en el poder IU no tenía ninguna influencia, y los mafiosos campaban a sus anchas. Ya era hora de sacar la porquería del ayuntamiento.

Bravo por Carlos, que ha demostrado coherencia, inteligencia, valentía y arrojo. Mi apoyo a Carlos frente todos estos fascistas que han pintado el pueblo con sus amenazas falanjoides al más puro estilo nazi.

Me dan vergüenza estos sociatas que han acabado con la izquierda y con el país!!!!

Unknown dijo...

Saranala3, Saranala3 ¿ tu sabes algo de la guerra civil acaso...?, creo que hablas solo de oídas como casi todos los que os haceis pasar por socialistas. Apuesto que los verdaderos rojos si que se retuercen en sus tumbas al ver que en nombre del socialismo muchos os dedicáis a espoliar a los compatriotas usurpando la rosa y el puño. Como os gustaría otra guerra civil a muchos del PSOE, imagino que a ti te pasa como muchos "sociatas", que en nombre de la izquierda os dedicáis a vivir de gorra. Tenías que reprochar al cacique y su mano derecha que no renunciasen a sus actas y así poder gobernar el PSOE en minoría, pero claro ¿ como se van a sacrificar por el pueblo ?, son tan egoista que no se dan cuenta que estando en la oposición no van a seguir ganado lo que ganaban gobernado y que con su aptitud solo perjudican al PSOE, menudos pájaros avariciosos están echos esos dos...
Tampoco está de mas que no mientas, tú no has votado a IU, todos los votantes de IU, MASS y PP sabían que si el PSOE no tenia mayoría absoluta la única forma de echaros del ayuntamiento por el bien del pueblo era con un pacto entre el resto de las fuerzas políticas, así que no vengas con el cuento que has votado a IU, esas artimañas simulando sentiros decepcionados los del "pesebre" haciendo que sois votantes de IU ya no cuelan, tu voto fue para cacique y sus secuaces, tu comentario te delata desde la primera frase.
Si tu fueses de verdad "roja" serías la primera en estar feliz por el pacto en Fabero, pero viendo tu cabreo salta a la vista que de IU no tienes nada al defender tan descaradamente la corrupción y el caciquismo ¿ que pierdes tu con el cambio...? y no vengas con cuentos chinos que en 24 años de dictadura de don Deme el pueblo esta echo un desastre en todos los aspectos.
Por cierto muy bonita la imagen de los sociatas de Fabero con la guardia civil en la puerta del ayuntamiento para que vosotros los "demócratas" no agredieseis e insultaseis al nuevo equipo de gobierno y los concejales de IU.¿ que lindezas soltaste tu en ese momento ?, ¿ tu odio a la democracia y al cambio te deja dormir tranquilamente ?
Te voy a a hacer la pregunta que tanto os duele a los "sociatas" ¿ que opinas del tripartito en comunidades y ayuntamientos para que gobierne tus siglas sin ser el partido mas votado ?, te recuerdo que CIU y PNV son partidos de derechas con los que el PSOE gobernó también haciendo pactos ( regalando el país a los nacionalistas para ser mas exactos ) a nivel nacional por si no lo sabes eh... ¿ esos abrazos y apretones de mano entre PSOE, CIU y PNV no haría sentirse mal a los que murieron en la guerra civil...?
Solo una curiosidad ¿ tus viejos ojos que tienen mas de 30 años ? tengo mis dudas eh....

Giordano dijo...

El que parece que sabe muy poco de la historia de España y especialmente de la guerra fraticida del 36, eres tu "Amigo" José?.

Por si no lo sabes el PNV luchó condo con codo con, socialistas, comunistas, catalanes y republicanos contra los abuelos de los ahora nos gobiernan en muchos ayuntaamientos, gracias al voto de IU.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
deaqui dijo...

Suerte y acierto al nuevo equipo, le va a hacer mucha falta.
Estoy segura, y eso he oido,que les han dejado el ayuntamiento hecho un desierto, que no les han dejado nada en papeleo y cosas que les pudiera servir de ayuda o informacion para facilitar el funcionamiento, creo que hasta en los ordenadores han sido blanqueados sus dicos duros,
No ha hecho efecto de presion sobre Carlos y sus partidiarios las pintadas aparecidas por el pueblo, una muestra mas de como actuan los socialistan en Fabero, que aun muriendo, no pierden sus caracteristicas mafiosas, esas pintadas son identicas a las aparecen en los pueblos de la mafia italiana antes de que el objeto de las pintadas aparece muerto a tiros, o igual que en el pais vasco cuando ETA pinta las calles y pone una diana a los que no comparten sus ideas y tambien caen muertos a tiros, eos es lo que ha dejado el capo Demetrione y sus esbirros.

Unknown dijo...

Hombre Giordano ahora va a resultar que eres historiador y todo, déjame que me ría un rato... Por favor no hables de la guerra civil que te queda muy grande el tema, no sirve ir a mitines del PSOE ni las historias que te contaban una de las partes, es de risa tu argumentación, es algo mucho mas complejo que una simple manipulación por parte de los que os hacéis llamar de izquierdas.Por cierto la mayoría de la gente estaba al margen de la política e ideologías baratas, tenían preocupaciones mas serias que la ambición de unos cuantos manipuladores, los mismos que llevaron a España a una guerra civil.
¿ Dime el PNV y CIU no son de derechas y nacionalistas ?, ¿ que hay derechas buenas y malas dependiendo de ciertos intereses ?, por cierto el ser catalán no quiere decir nada hombre, otro tópico sobre la supuesta resistencia catalana que para colmo su resistencia fue casi nula, otro dato en Cataluña también había gente franquista ignorante. Se te amontonan los pocos conocimientos que tienes sobre el tema, para mañana entras en internet y te bajas unos cuantos libros de historiadores de ambos lados, con suerte igual aprendes algo sobre el tema ( aunque viendo tu escaso nivel intelectual te quedarás en el prólogo de alguien que te cuente la historia a tu gusto )
Por cierto ¿ te suena de algo la transición...? parece ser que la odias profundamente en tu fanatismo, os guste o no a los "sociatas" el PP es tan o mas democrático que el PSOE.
¿ Quien me garantiza que tu no eres nieto de alguien que le tocó luchar en el bando franquista ?,o lo que es aun peor, de uno de esos que denunciaban en falso como hizo el padre y el abuelo del segundo de abordo para robar sus tierras y bienes, apuesto que eres hijo o nieto de uno de esos que ahora se hacen pasar pos socialistas. Eres tan simplista e ignorante que no sabes que muchos de izquierdas lucharon en el bando de franco y al contrario. Aunque bueno tratándose de alguien que confunde "socialismo" con "sociatismo" y no conoce el significado de democracia se puede esperar cualquier burrada con tal de seguir manipulando para usurpar los cuartos de sus conciudadanos...

Giordano dijo...

Te repito que sabes muy poco de la historia de España y especialmente de la guerra fraticida del 36.

Por si no lo sabes el PNV luchó condo con codo con, socialistas, comunistas, catalanes y republicanos contra los abuelos de los ahora nos gobiernan en muchos ayuntamientos, gracias al voto de IU.

Unknown dijo...

Bueno, bueno "amigo" Giordano... Para ser todo un doctor en historia se te ve muy pez en tema eh. ¿Ser catalán es una ideología?, pero hombre mira que dices burradas, eso de creer que la historia se aprende en mitines y corrillos de "sociatas" es lo que tiene.
¿ Así que el PNV lucho codo con codo con socialistas, comunistas, catalanes y republicanos ?, en fin me dejas mas frió que una llave, es decir que ni los socialistas, comunistas eran republicanos, es la primera noticia que tengo jajajajajaja, se me caen las lágrimas de tanto reírme. Claro que entre los andaluces, manchegos, castellanos, gallegos, leoneses, aragoneses etc no había republicanos, tío lo tuyo es preocupante, te voy a dar una pista para que veas, las batallas mas importantes no se libraron ni en Vascongadas ni en Cataluña precisamente, venga a la biblioteca ya. Ah y por supuesto todos los catalanes eran republicanos claro ¿puedo reírme otro ratín...?
Anda, anda pásate por la biblioteca que necesitas unas lecciones de historia de la guerra civil urgentemente, y deja de ir a mitines y corrillos que puedes tener una recaída muy grave eh.
Por curiosidad ¿ has devuelto lo que tus progenitores han robado con denuncias falsas acusando de rojos a gente que eso de las ideologías les pillaba muy lejos en la dictadura...?, no contestes tontín, eso no está en la ética de los mafiosos como tú ¿verdad?

Giordano dijo...

Tu falta de respeto a los demás es directamente proprocianal a tu ignoracia y mala leche.

Si alguien tine modos de mafios en eres tu, o al menos eso es lo que demuestras en cada una de tus "pobres" intervenciones

Unknown dijo...

ya, ya ahora el señor del "hampa" se hace el ofendido jajajajaja, serás capaz y todo de negar que tus progenitores han denunciado a algún vecino para quedarse con fincas acusándolos de rojos.
Anda, anda devuelve a sus legítimos dueños sus bienes a ver si a si limpias un poco tu imagen, tu ética y moral son imposible de limpiar Giordano.
Por cierto antes de hablar de historia lee hombre, los mitines y los corrillos de "sociatas" no aportan cultura ni conocimientos sobre el tema...
Ser catalán es una ideología jajajajajajajaja, mira que eres ignorante y lerdo...

KIKO dijo...

Ya manda narices con el amigo que siempre acaba embadurnando el tema saliendo por los cerros de Ubeda, el tema empieza
(En Fabero, IU suma sus votos al pacto PP/MASS para 'botar' de la alcaldía a Demetrio Canedo)
y de momento ya estás por la guerra del 36 y que si el catalán y los catalanes, mira que lo que se debate es una noticia del mes de junio del 2011 y tu empeñado en volver a 75 años atrás, claro que tú lo recordará bien porque a mi me pilla un poco lejos aquella epoca, pero siempre será un placer aprender algo que me pude dejar en el instituto, nunca es tarde, ,pero será que a mi me preocupa más el futuro, ,aquello desgraciadamente ya lo vivió por mí mi abuelo y creo que lo pasó muy mal.No penseís que el titulo de rojo solo lo teneis cuatro, hay muchos más de los que pensais.