Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 17 de mayo de 2011

IU se pregunta "dónde están los que se proclamaban defensores del carbón"

Izquierda Unida se pregunta "dónde están los que se proclamaban defensores del carbón" y critica "la falta de acciones por parte del Ayuntamiento de Fabero para defender los derechos de sus ciudadanos".

Señalan desde el partido que "mantuvimos una reunión con representantes sindicales, a la que acudió el coordinador regional José María González, ante esta gravísima problemática que supone para nuestra cuenca de la cual se dará traslado al Ministerio de Industria, por mediación de nuestro diputado Gaspar Llamazares".

Tal y como señalan, "las empresas del grupo Victorino Alonso, después de percibir el adelanto de las ayudas a la minería de este año, por parte del Gobierno central está recuperando a algunos de los trabajadores inmersos en los diferentes ERES".

"Trabajadores de nuestro municipio despedidos"

Además, indican desde IU, "en torno a un centenar de estos trabajadores de las subcontratas mineras, al terminar su contrato, la empresa les comunica que no le realizará la renovación del mismo, es decir, despedidos. Estos despidos ya comenzaron con el inicio de los Eres, con cerca de otro centenar de trabajadores que hoy día están peleando en los juzgados las indemnizaciones por el citado despido".

Además, indican que "la gran mayoría de esos despedidos son vecinos de nuestro municipio". Por todo ello, IU exige "acciones por parte del Ayuntamiento de Fabero".
www.leonoticias.com

No hay comentarios: