Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 11 de mayo de 2011

DOS FOCOS POR UN VOTO


El portavoz de la formación y candidato a la alcaldía atribuye esta actuación del regidor municipal al “pago de favores electorales”
El portavoz del Movimiento Alternativo Social (MASS) en el Ayuntamiento de Fabero, Manuel López, denuncia que el alcalde de la localidad, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, ha utilizado fondos públicos para dotar de alumbrado público, con la instalación de dos farolas, a un camino situado en una zona rústica para dar únicamente servicio a un chabolo.

López asegura que el equipo de gobierno en ningún momento ha dado a conocer el coste de la obra y que el proyecto tampoco pasó por la necesaria comisión de obras.

Para el portavoz del MASS en Fabero esta actuación responde únicamente al interés del regidor municipal por “pagar favores electorales”. Es más, asegura que la dotación de alumbrado se lleva a cabo después de darle servicio de alcantarillado, “cuando las normas urbanísticas no lo autorizan” al tratarse de una zona rústica para el servicio a chabolos.

Manuel López considera inexplicable esta actuación “de favorecer a una construcción que no se le pude dotar de estos servicios”, teniendo en cuenta que desde el ayuntamiento se han reducido las horas de alumbrado público tanto al amanecer como al atardecer. Una situación por la que se ven afectados el resto de los habitantes de Fabero. “Mientras que a todos se nos reducen las horas de servicio de alumbrado, el alcalde usa su poder para iluminar un camino que únicamente da acceso a un chabolo”. El portavoz del Movimiento Alternativo Social acusa al regidor de “usar su cargo para hacer lo que le da la gana a cambio de un puñado de votos”, o dicho de otra manera “el lema del Sr. Demetrio Alfonso para esta campaña es ‘dos focos por un voto’”, señala.

El portavoz del MASS en el Ayuntamiento de Fabero no ha dudado en recordar que la deuda del Ayuntamiento de Fabero a día de hoy con la Empresa Eléctrica asciende a más de 150.000 euros. “Pero por lo que vemos no le importa seguir aumentando la deuda con actuaciones como ésta, a pesar de no saber cómo hacerle frente”.

2 comentarios:

Giordano dijo...

Creo que de ese alumbrado se benefician algunos vecinos más. Entre ellos el suegro del candidato de MASS de Fabero.

Unnnn....

Giordano dijo...

Esos dos focos que tanto disgustan al portavoz del MASS, normalmente benefician a todas las personas que psan por ese lugar. Pero en este caso creo que benefician directamente a una propiedad del suegro del candidtao del MASS.

Ummmmmmmmm.