Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 16 de mayo de 2011

Carrasco critica en Fabero que se mantenga cerrado el Centro de Grandes Discapacitados


La candidata del PP a la presidencia de la Diputación, Isabel Carrasco, ha recordado esta tarde en Fabero la "gran apuesta" de su partido por los servicios sociales, un esfuerzo que contrapuso al "nulo compromiso" del PSOE, poniendo como ejemplo el Centro de Grandes Discapacitados "que permanece aún cerrado". Carrasco, que intervino en un mitin junto al candidato a la alcaldía, aseguró que los presupuestos de la corporación provincial en 2010 fueron "eminentemente sociales, destinando 24 de cada 100 euros a los servicios sociales en la provincia". Por su parte, José Ramón Cerezales se comprometió a crear a un foro de la minería Fabero-Sil, a mejorar las comunicaciones y a crear empleo con los recursos propios del municipio.
“El Partido Socialista es el menos social de todos, puesto que han congelado por primera vez las pensiones mínimas, han obligado a los españoles a prolongar su vida laboral hasta los 67 años, ha recortado la ayuda a las familias, a la dependencia y a la vivienda”, aseguró la presidenta de la Diputación y del PP leonés en el acto celebrado esta tarde.

Isabel Carrasco se ha comprometido, si repite en el cargo, a seguir desarrollando políticas activas dirigidas a los colectivos más desfavorecidos, tanto en lo que se refiere a la atención, a través de los programas de teleasistencia domiciliaria, a personas mayores y discapacitados, la atención en los cuatro centros de los que se titular la institución provincial en los que se atiende a casi 450 personas, como en lo que se refiere a facilitar a los colectivos con mayores problemas de acceso al mundo laboral un empleo, impulsando iniciativas como León Labora, donde se han formado 500 personas de las que un 20% han encontrado un empleo y se han creado pequeñas empresas.

La minería es otro de los temas a los que se ha referido la presidenta del Partido Popular. En este sentido ha aseverado que el PP de León apuesta por el mantenimiento de las ayudas más allá de 2018, ya que se trata de un sector que da trabajo a más de 3.000 familias en la provincia de León y que en Fabero tiene una gran importancia, y acusó al PSOE de ser "el único partido en la historia que ha puesto fecha de caducidad a la minería”.

Foro minero y parque temático

Por su parte, el candidato a la alcaldía faberense, José Ramón Cerezales, también se ha referido a la minería como un sector estratégico en Fabero y ha anunciado la creación de Foro de la Minería Fabero-Sil, que pretende contar con la participación de las distintas fuerzas políticas, sindicales y sociales para reivindicar la necesidad de apoyar a un motor de desarrollo económico como el carbón. Además, con la colaboración de la Diputación de León y la Junta de Castilla y León, Cerezales se compromete a comenzar de forma inminente el Parque Temático de la Minería.

Por otro lado, para Cerezales el Centro de Salud del municipio es básico y la Unidad de Radiología primordial, por lo que se compromete a ampliar las infraestructuras, que, además, servirán para la generación de empleo, como otras propuestas como la fábrica de ruedas. La mejora de las infraestructuras es otro de los objetivos del candidato, que tiene como prioridad la construcción de la carretera Fabero- Fresnedo.
BIERZODIARIO

No hay comentarios: