Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 7 de abril de 2011

IU reclama el acceso de la ciudadanía a la consulta del censo electoral en el Ayuntamiento de Fabero

"Desde hace varios días numerosos vecinos y vecinas de nuestro municipio han acudido a consultar las listas electorales, sin que ésto sea posible", se apunta desde la Agrupación Local de Izquierda Unida en Fabero



Desde la Agrupación Local de Izquierda Unida (IU) en Fabero se recuerda que "el Artículo 1 del Real Decreto 1799/2003, de 26 de diciembre, por el que se regula el contenido de las listas electorales y de las copias del censo electoral, dice que los ayuntamientos están obligados a mantener un servicio de consulta de las listas electorales vigentes en sus respectivos municipios, durante el plazo de ocho días, a partir del sexto día posterior a la convocatoria de elecciones. Este servicio podrá realizarse por medios informáticos, previa identificación del interesado, o mediante la exposición al público de las listas electorales, si no se cuenta con medios informáticos suficientes para ello. Del 4 al 11 de abril de 2011, ambos inclusive, queda establecido el periodo de consulta de las listas electorales vigentes para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo de 2011. La identificación de los interesados en la consulta informática de las listas electorales, ante el empleado del ayuntamiento, se realizará mediante el documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de conducir, en el que aparezca la fotografía del titular o, además, tratándose de extranjeros, con la tarjeta de residencia".

"Desde hace varios días numerosos vecinos y vecinas de nuestro municipio han acudido, como es su obligación, a consultar las listas electorales, sin que ésto sea posible, ya que la funcionaria encargada no se encuentra en el Ayuntamiento. Una grave negligencia que impide que los ciudadanos y ciudadanas pueden realizar la consulta, incumpliendo lo estipulado por Ley. ¿Qué se quiere ocultar?", se pregunda desde Izquierda Unida de Fabero, que exige "el cumplimiento de lo que expresa la ley, dando acceso a las ciudadanas y los ciudadanos a la consulta de las listas electorales", al tiempo que anuncia que "presentaremos una reclamación ante la Junta Electoral, así como la presentamos hoy en el Ayuntamiento".
BIERZODIGITAL.COM

No hay comentarios: