Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Disgusto en Fabero y Los Ancares por la demora de las obras de la Diputación


La marcha de las obras de infraestructuras en la cuenca Fabero-Sil y Los Ancares se convirtióel lunes en objeto de crítica hacia la Diputación de León por parte de los representantes de los municipios socialistas en esta zona del Bierzo. La queja surgió en un encuentro celebrado en Fabero entre los diputados provinciales del PSOE y los concejales y primeros ediles de Candín, Peranzanes, Páramo, Toreno, Berglanga y Vega de Espinareda.

En su opinión, las intervenciones financiadas a través del Plan Miner en sus municipios acumulan una gran demora en lo que toca a la institución provincial. Y en la cita no faltaron tampoco las acusaciones de «sectarismo» en el reparto de ayudas por parte de la presidenta de la Diputación. El encuentro fue promovido por el portavoz socialista en el Palacio de los Guzmanes y alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, y los diputados locales, Eduardo Morán y Carmen Fernández.

Los tres tomaron nota del alto nivel de malestar de los munícipes de la zona. Sobre todo por la «lentitud» en las tramitaciones de los proyectos subvencionados por el Miner. Son los casos de las carreteras de Lillo a Otero, del acceso a Fresnedelo, Fontoria o Sorbeda de la carretera a San Pedro de Olleros.

El alcalde de Peranzanes, Vicente Díez, fue uno de los más cabreados por la forma de ejecución de la carretera a Fornela. El encuentro se trasladará en octubre a la zona de Toral
Disgusto en Fabero y Los Ancares por la demora de las obras de la Diputación ( Diario de León - 29/09/2010 )

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya banda y eso que faltan algunos