Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 10 de agosto de 2010

Roban en un almacén municipal de Fabero cobre por valor de 10.600 euros


La localidad de Fabero volvió ayer a ser objetivo de los ladrones de mangueras de cobre. En esta ocasión, los delincuentes entraron en un almacén del Ayuntamiento y se apoderaron de lo que había de valor en su interior. Todo por importe global de 10.618 euros, según puso de manifiesto el informe elaborado por este motivo por el ingeniero técnico municipal.

El almacén se encuentra ubicado en la zona conocida como las antiguas instalaciones del Pozo Viejo, propiedad en la actualidad del Ayuntamiento. Están sitiadas entre las poblaciones de Lillo del Bierzo y Fabero.

Los ladrones, para poder perpetrar su fechoría lograron forzar una ventana (arrancaron totalmente la verja de seguridad de acero corrugado). Desde aquí saltaron al interior y fue precisamente por este mismo lugar por donde sacaron todo el material de valor.

Había mangueras de cobre destinado al tendido eléctrico. En concreto fueron 1.419 metros de cable de cobre de uno por dieciséis milímetros. También se apoderaron de 1.473 metros de cable de cobre, de cuatro por seis milímetros. Además, 392 metros de cable de dos por dos y medio. El concejal responsable de Obras y teniente alcalde del municipio de Fabero, Francisco Robles Rodríguez, fue el encargado de presentar la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la capitalidad del municipio. Además de en el Ayuntamiento de Fabero también se han repetido los robos de esta naturaleza en varias explotaciones mineras de la cuenca faberense. La Guardia Civil ha abierto una investigación y ha recopilado una serie de pruebas para tratar de detener al autor o autores de este tipo de fechorías. Se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Fabero, este material sustraido no lo tenía asegurado, dado que se iba a usar de inmediato.

Roban en un almacén municipal de Fabero cobre por valor de 10.600 euros ( Diario de León - 10/08/2010 )

No hay comentarios: