Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 7 de agosto de 2010

Rescatada una mujer de 55 años que sufrió una caída en el pico Miravalles, en Guimara (León)


Una mujer de 55 años tuvo que ser auxiliada por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil y Consumo tras sufrir una lesión en la pierna cuando se encontraba realizando una ruta de senderismo en el Pico Miravalles, situado en la localidad leonesa Guimara.

La operación dio comienzo este jueves tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 18:55 horas, una llamada que informaba de que una mujer de 55 años, natural de Fabero (León), había sufrido una caída mientras ascendía al pico Miravalles situado en la localidad leonesa de Guimara y se había lesionado una pierna.

Según los datos aportados, la víctima se encontraba cerca de la cima, en una zona inaccesible para vehículos, y era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate. Por ello, se comunicó la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

Tras establecer contacto visual con la herida, el helicóptero apoyó uno de sus patines para que los rescatadores pudieran descender.

En el lugar, inmovilizaron la pierna de la mujer de 55 años, identificada como I.R.M, con una férula de vacío y la izaron hasta el helicóptero en una camilla y con ayuda de una grúa. A continuación, fue evacuada hasta Guimara, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que trasladó finalmente a la víctima al Hospital de El Bierzo.

(EUROPA PRESS)

No hay comentarios: