Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 6 de agosto de 2010

Fabero recupera la magia de su pasado celta

Fabero recupera su pasado celta y es que este fin de semana la localidad se convierte en 'Aldealix Faberus' para festejar durante el día 7 de agosto la trece edición de la Lugnasad, la feria celta romana.

En el Parque Municipal se agruparán distintas zonas como el 'Mercatus'- con artesanos de la comarca del Bierzo, Galicia y Asturias-, la zona de juegos tradicionales para niños y mayores y la novedad de este año es una granja, 'El Palomar', en la que habrá alrededor de 40 animales.

Durante este día, la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Fabero, que dirige Mª Paz Martínez, y la asociación juvenil 'El Cúa', nos ofrecen un amplio programa que comienza, a partir de las once de la mañana, con el pregón inaugural con el que dará comienzo el 'Mercatus', que tendrá un horario ininterrumpido hasta las doce de la noche. Durante el día tendrán lugar exhibiciones de juegos tradicionales por la asociación de juegos Tradicionales y de Petanca 'Villa de Fabero'. Los más pequeños realizarán juegos y talleres, organizados por la escuela de tiempo libre 'Alquite'.

Dos actuaciones amenizarán está jornada, por un lado el 'Leido Kaekus' interpretará el cantar del Ciego del Paso Honroso y como broche final a esta jornada celta romana, en la que los habitantes de Fabero sacan sus mejores galas para disfrutar de esta fiesta pagana, Fabero contará con la actuación del grupo 'La Braña'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pasado celta?