Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 23 de junio de 2010

Los concejales deciden en Pleno reducirse las asignaciones un cinco por ciento

El Pleno de la Corporación Municipal de Fabero acordó ayer en sesión extraordinaria la reducción de las asignaciones económicas de los concejales por asistencia a los plenos y comisiones en un cinco por ciento, no existiendo en el consistorio faberense dedicaciones exclusivas. Dicha reducción fue aprobada con el voto favorable de los concejales del PSOE, el PP y el Mass y la abstención de los dos representantes de Izquierda Unida-“Los Verdes con el argumento de que en su día habían propuesto que no se cobrasen dichas asignaciones.

El pleno aprobó con el voto en contra de los ediles del Mass y de los dos concejales de IU y la abstención del único concejal del PP, la reducción de los salarios de los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento, como consecuencia de la aplicación el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno. Los ediles del Mass argumentaron su voto en contra en no estar de acuerdo con la gestión del gobierno centra. Mientras que IU votó en contra al considerar que hay otras medidas para intentar paliar la crisis económica. La reducción bruta mensual de los funcionarios oscila entre los 175 euros para el secretario y el interventor y los treinta euros para los funcionarios del Grupo E. Siendo la reducción mayor en la paga de diciembre.

Los concejales deciden en Pleno reducirse las asignaciones un cinco por ciento ( Diario de León - 23/06/2010 )

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buenos son se la bajan un 5 por ciento cuando los diputados y otros cargos publicos se la han bajado un 15 por ciento, mira que son ruines pese a estar en la ruina.
tampoco hace falta bajar el sueldo a los funcionarios que el cacique alcalde renuncie al sueldo que tiene y se quede solo con el de diputado provincial ¿o no le llegan con 3000 euros al mes y tiene que cobrar ademas 1800 como alcalde? penica me da.