Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 5 de abril de 2010

El alcalde de Fabero declara hoy por presunta prevaricación

El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, tiene previsto declarar hoy ante el titular del juzgado número cinco de Ponferrada para responder a la denuncia por supuesta prevaricación presentada por la agrupación local de Izquierda Unida, que le acusa de haber permitido que el lavadero de Uminsa en la localidad haya funcionado en los últimos años sin la correspondiente licencia municipal.

Canedo ya había sido citado a declarar el pasado 8 de febrero, pero la ausencia del fiscal obligó entonces a aplazar para hoy su comparecencia ante el juez. El alcalde deberá comparecer a las 10.00 horas.

El regidor, que había ordenado el precinto del lavadero días antes de su primera cita con el juez, ya ha iniciado los trámites para legalizar la situación de la instalación minera, después de que la Junta de Castilla y León aclarara que el lavadero no precisa licencia ambiental por ser anterior a la Ley de Prevención Ambiental, y por lo tanto no habría ningún obstáculo para que el Ayuntamiento le otorgara la licencia municipal de la que ha carecido en los últimos años.

Durante todas estas semanas, la instalación ha seguido funcionando a pesar del precinto municipal.

El lavadero ha provocado duras críticas de la agrupación de IU, que ha exigido responsabilidades al alcalde por no haber resuelto antes la situación de la instalación con la Junta de Castilla y León. IU reprocha a Demetrio Alfonso Canedo que sólo se haya decidido a actuar para legalizar el lavadero Alicia tras su denuncia y la intervención de la Fiscalía. IU está convencida de que si el alcalde hubiera tramitado el proyecto a tiempo la Junta hubiera aclarado antes que no necesita licencia ambiental.

El alcalde de Fabero declara hoy por presunta prevaricación ( Diario de León - 05/04/2010 )

No hay comentarios: