Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 12 de marzo de 2010

El Ayuntamiento presupuesta 1,6 millones más de ingresos que de gastos para pagar deudas

El Ayuntamiento de Fabero aprobó ayer en Pleno el Presupuesto para el año 2010. El Consistorio que dirige el socialista Demetrio Alfonso Canedo manejará 4,1 millones para los gastos de todo el año. Sin embargo, prevé ingresar 5,7 millones. Los 1,6 millones de euros de diferencia se pretenden usar para saldar deudas y facturas pendientes. El concejal de Hacienda, Francisco Ramón, explicó durante el Pleno que la intención del equipo de gobierno es hacer un esfuerzo de ahorro, sobre todo en el gasto corriente.
La oposición (PP, Mass e IU) votaron en contra de las cuentas. Izquierda Unida manifestó mediante nota de prensa que se trata de un presupuesto “irreal e irrealizable” en el que se muestra un “despilfarro incontrolado y una nefasta gestión” en ejercicios anteriores. IU tampoco entiende que si se pretende ahorrar, se aumente el gasto en festejos y en personal.

El Ayuntamiento presupuesta 1,6 millones más de ingresos que de gastos para pagar deudas ( La Crónica de León - 12/03/2010 )


El Pleno aprueba un presupuesto de más de cuatro millones

Para conciliar la situación de crisis económica en que se encuentra el país y el remanente de tesorería negativo del ejercicio de 2008, que asciende a más de 1.576.000 euros, el Pleno de Fabero aprobó ayer, con el voto favorable de los siete concejales del PSOE, los presupuestos del 2010. El capítulo de ingresos supera los 5,7 millones de euros y el de gastos asciente a 4,1 millones, con el fin de lograr el cumplimiento del principio de nivelación presupuestaría. La partida contempla más de 1,4 millones de euros para inversiones, de los que 273.000 son recursos propios del Ayuntamiento. La cantidad restante procede de subvenciones de diversas administraciones, entre ellas las del Plan E.

Tanto los concejales de Izquierda Unida (IU) como los del Mass votaron en contra, mientras que el único edil del PP optó por la abstención. IU tachó el presupuesto de «irreal e imposible de realizar», reprochando que se hayan rebajado partidas como la de conservación y reparación de edificios y calles, y se mantenga el gasto en otras como la de festejos. La coalición de izquierdas achacó a la gestión «nefasta» de los socialistas el déficit de remanente del 2008 que ahora se pretende conjugar y echó de menos que en la plantilla personal no se contemple ningún técnico en electricidad. Por su parte, el Mass acusó al equipo de gobierno de ser muy poco riguroso, coincidiendo con el resto de la oposición en la poca credibilidad que ofrece el presupuesto. El portavoz del PP denunció la imposibilidad de concordar los objetivos del presupuesto y los números del mismo.

Para el PSOE, el presupuesto es el más relista posible, pretendiendo equilibrar la disminución de ingresos por trasferencias del Estado con una sensible disminución en el gasto, aunque está restricción no afecta -”según el alcalde, Demetrio Alfonso Canedo-” a los compromisos de gasto en el área social.

En cuanto al remanente de tesorería negativo del ejercicio de 2008, de casi 1,6 millones de euros, el alcalde aseguró que habrá que esperar a que se haga la liquidación del 2009 para saber realmente la realidad de ese déficit.

El Pleno aprueba un presupuesto de más de cuatro millones ( Diario de León - 12/03/2010 )

No hay comentarios: