Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 8 de febrero de 2010

UGT exige que se protejan los empleos del lavadero

La Comisión Ejecutiva del sindicato FIA-UGT Bierzo difundió ayer un comunicado motivado por la “grave situación por la que atraviesan los trabajadores del lavadero del grupo Alicia en Fabero”.
El sindicato asegura que su principal preocupación “es la defensa y mantenimiento de los más de 200 puestos de trabajo que dependen de la actividad del lavadero. Por esa razón, hace “un llamamiento a todas las partes implicadas para que tengan en cuenta que el lavadero es la única actividad industrial del sector primario en Fabero, a fin de que: en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, se pongan en peligro los puestos de trabajo”.
También asegura el sindicato que “está realizando todas las gestiones y esfuerzos a su alcance, aportando nuestro mejor saber y entender, para colaborar en la solución del problema creado por la situación del lavadero”.
Decreto del carbón
Por otro lado, dada la excesiva tardanza en la publicación del decreto sobre el consumo de carbón nacional aprobado en octubre de 2009, FIA-UGT denuncia que “la tardanza está provocando la pérdida de empleos en las empresas auxiliares de mantenimiento de las centrales bercianas de Fenosa (Anllares) y de Endesa “Compostilla II”. En ese sentido, exige“a fin de que nuestras centrales puedan funcionar a plena potencia con el carbón de nuestras minas, la inmediata publicación del decreto para evitar la sangría de puestos de trabajo y la alarma social que su retraso está produciendo”.
Asamblea de Izquierda Unida
La últimaasamblea de la agrupación local de Izquierda Unida de Fabero mostró su apoyo a los ediles de IU en Fabero, y denunció públicamente “los intentos desesperados por parte del alcalde de Fabero, de responsabilizarnos de una acción que es el alcalde el único responsable, ya que es él quien ordena cerrar el lavadero”. IU se pregunta “¿Cuál será la razón de no tramitar hasta el 2009 el proyecto presentado por la empresa en 1995?, ¿desde cuándo hacer cumplir la ley el día antes de declarar ante un juez, te exime de responsabilidad por incumplirla trece años?.

UGT exige que se protejan los empleos del lavadero ( La Crónica de León - 08/02/2010 )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.