Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 6 de febrero de 2010

El PSOE defiende al alcalde, acosado por el lavadero de Uminsa

La ruptura por parte de Uminsa del precinto municipal para seguir trabajando en su lavadero de Fabero y la acción judicial de IU por el estado legal de esta instalación empujaron ayer a la dirección comarcal del PSOE a salir en apoyo público del alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, y su gestión en este caso.

La comarcal del PSOE difundió un comunicado oficial de respaldo a Alfonso Canedo «en unos momentos especialmente difíciles para la actividad económica del Bierzo», puesto que en juego el grupo Victorino Alonso ha puesto 200 puestos de trabajo. «Tenemos que alabar la postura del alcalde de Fabero que siempre se ha destacado por el mantenimiento en esta zona de las fuentes de prosperidad como es la minería del carbón», enfatiza la nota.

Mientras, el grupo Alonso siguió ayer por quinto día consecutivo con su actividad como si no existiera precinto alguno en las instalaciones. En vísperas de la declaración que el regidor faberense tendrá que realizar tras la denuncia de IU por un presunto delito de prevaricación.

Para la comarcal del PSOE, sin citar a la coalición, existen «razones oscuras que poco tienen que ver con el lavadero Alicia» para cuestionar la actividad de la instalación cuando ya está en curso la tramitación de la licencia ambiental de la que carece.
El PSOE defiende al alcalde, acosado por el lavadero de Uminsa ( Diario de León - 06/02/2010 )

No hay comentarios: