Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 28 de febrero de 2010

Amparo Valcarce comparte mesa y plato con los más mayores

La berciana Amparo Valcarce rindió ayer homenaje al botillo ante más de un centenar de comensales que participaron en el festival de la residencia El Santo de Bembibre. La mantenedora manifestó su satisfacción por compartir mesa y plato con los internos recordando su vínculo durante cinco años con la política social nacional. Ahora, en el cargo de delegada del Gobierno en Madrid expresó su cercanía con el Bierzo en la tercera ciudad con más ciudadanos bercianos: “porque después de Ponferrada y León, Madrid es donde más bercianos hay”, dijo Valcarce. Por eso “yo siempre digo que soy la alcaldesa de la tercera ciudad del Bierzo”.
Presentó un discurso conocedor de su tierra, donde no olvidó que es región de cultura gastronómica en torno al botillo, pero también una tierra minera. Recordó que al Ejecutivo “nos importan las políticas a garantizar su bienestar y el desarrollo económico”, en alusiones a la mejora de los servicios sociales dirigidos a personas mayores y familiares a través de la Ley de Dependencia, “que es una prioridad”, apostilló, así como la prosperidad industrial ligada al sector del carbón.
En el acto participaron responsables regionales de la empresa Clece, gestora de la residencia El Santo de Bembibre, la directora del centro, Begoña Martín, y el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban.
Amparo Valcarce también se refirió a la construcción del Centro de Grandes Discapacitados de Fabero, cuya principal impulsora fue la berciana durante su etapa al frente de la Secretaría de Estado de Política Social. Actualmente sigue a la espera de un acuerdo entre Ayuntamiento, Cáritas y Junta de Castilla y León sobre el que manifestó respetar la voluntad negociadora y los plazos. Expresó su deseo para que “sea cuanto antes”.


Amparo Valcarce comparte mesa y plato con los más mayores ( La Crónica de León - 28/02/2010 )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder,no hay otra cosa que Botillos

Anónimo dijo...

cuantos tragadores irian por el moro,por eso costaba 27 euros para envitar a tanto tragador.

Anónimo dijo...

Y tu no vales ni pa comer,luego fuistes por los huesos,Te gustan las babas ehhhhhh.