Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 13 de enero de 2010

Las cuencas optan a 545 nuevos empleos alternativos

31 proyectos empresariales de la provincia de León optan a lograr financiación del Ministerio de Industria para la búsqueda de actividades alternativas al monocultivo del carbón. Estas iniciativas precisan una inversión de 134,5 millones de euros para la creación de 545 empleos.
Esta es la lista proporcionada por los agentes sociales, que da cuenta del listado provisional de los proyectos empresariales que pueden optar a algún tipo de subvención por parte del Ministerio de Industria con cargo al Plan del Carbón. Estos proyectos deberán pasar el ‘corte’ del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo para convertirse finalmente en inversiones reales en la cuencas mineras, necesitadas de nuevos proyectos inversores dados los escasos frutos cosechados con los sucesivos planes del carbón.
El proyecto más cuantioso para la búsqueda de actividades alternativas al monocultivo del carbón ha sido el presentado en Fabero por parte de Ingeniería de Planificación y Desarrollo Agrario para desarrollar una planta para el procesado de carbón y escombreras para su transformación que supone una inversión superior a los 24,2 millones de euros para la creación de 28 empleos.
A continuación, se encuentra la iniciativa que desarrollará en Cubillos del Sil, por parte de Técnicas de Vidrio Transformado, dedicada a la fabricación de buitral de serigrafiados y vidrio curvado, que precisa una inversión de 13,4 millones de euros y que persigue la creación de 25 empleos.
Mientras, la tercera inversión se sitúa en la localidad de Villagatón donde Torres Técnicas del Norte prevé crear 36 empleos, después de una inversión de 9,1 millones de euros para una industria dedicada a la fabricación de torres eólicas de hormigón.
La cuarta inversión por volumen de inversión se concentra en la localidad berciana de Cubillos del Sil, donde Construcciones Mecánicas Carlos aguarda una inversión de 7,3 millones de euros para crear 42 empleos que se dedicarán a la fabricación de componentes metálicos.
Una vez que el Ministerio de Industria ha dado a conocer el listado provisional de proyectos empresariales en las cuencas mineras susceptibles de percibir fondos, habrá que esperar unos meses para que la concesión de subvenciones sea efectiva.
Los dos planes del carbón a los que se ha sometido el sector minero leonés ha tenido habilitados fondos para buscar actividades empresariales alternativas que suplieran la falt

Se estrecha el cerco sobre la identidad del atracador de Lillo ( La Crónica de León - 11/01/2010 )

No hay comentarios: