Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 30 de enero de 2010

IU subraya que su denuncia es contra el regidor y que no hay fallo

La dirección provincial de IU, tras la reunión sostenida con los representantes de la plantilla de Uminsa que se vería más afectada por el cierre del lavadero de Fabero, difundió ayer un comunicado para precisar su postura respecto al conflicto.

La coalición deja claro en primer lugar que es la «Fiscalía de Ponferrada la que ve indicios de posible delito del equipo de gobierno municipal por prevaricación administrativa y la que lo traslada al Juzgado número 5». «Ni se valora ni se juzga en esta actuación de la fiscalía el cierre del lavadero», aduce la organización.

Al hilo de este razonamiento, Izquierda Unida apela al informa oficial del secretario en el último pleno y concluye: «Como expresó, no existe ninguna orden judicial pidiendo el cierre del lavadero. Quien ordena el cierre es el señor alcalde de Fabero». Y en último término se remite a la reunión solicitada al delegado de la Junta para «buscar una solución al problema». El portavoz municipal de IU, Carlos Alonso, quiso dejar bien sentado que la querella es contra el alcalde por prevaricación y no contra la empresa.

IU subraya que su denuncia es contra el regidor y que no hay fallo ( Diario de León - 30/01/2010 )

No hay comentarios: