Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 25 de enero de 2010

Fabero invertirá medio millón del Estado en calles y locales sociales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fabero que preside el socialista, Demetrio Alfonso Canedo, en su última reunión, dio el visto bueno a los proyectos que se pretender realizar con cargo a los 572.428 euros que les corresponden del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Según lo acordado por unanimidad por la Junta de Gobierno en el capítulo de Movilidad Urbana sostenible se destinan 105.000 euros a la urbanización de las calles Conde, pasaje del Conde y Lourdes incluidas en el proyecto de urbanización del entorno a la iglesia vieja de Fabero,. Para la depuradora de San Pedro de Paradela y la renovación de varios tramos de las redes de abastecimiento y saneamiento, proyectos aprobados en el capítulo de Ahorro y Eficiencia de Recursos Hídricos en el Municipio de Fabero se destinan 90.000 euros.

Por otra parte, se acordó destinar a la renovación y remodelación de parte del alumbrado público con el fin de reducir el consumo con el consiguiente ahorro energético, algo más de 48.000 euros. Así como 95.000 euros para la adecuación de un local para albergar la guardería municipal que hasta ahora ocupaba unas aulas del Colegio Público La Cortina. Y 100.000 euros a la construcción de un edificio anexo al Centro Polifuncional y la Casa de Cultura que se destinará a Centro Juvenil.

Finalmente se acordó destinar 35.000 euros para la dotación de infraestructuras de interconexión de centro municipales orientada al servicio al ciudadano para la administración electrónica. Y más de 99.000 euros al capítulo de sostenibilidad social.

Así mismo, la Junta de Gobierno acordó solicitar a la Junta de Castilla y León una subvención de 58.000 euros con cargo al Plan de Mejora y Recuperación del Hábitat Minero para el año 2010 para un parque en Lillo del Bierzo. Así como solicitar a la Gerencia de Regional de Salud de Castilla y León una subvención para la reforma de los consultorios médicos de las localidades de Bárcena de la Abadía, Fontoria y Otero de Naraguantes

Fabero invertirá medio millón del Estado en calles y locales sociales ( Diario de León - 25/01/2010 )

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Por favor! Te acabas de poner a su altura con tu intervención.

Anónimo dijo...

Lamentable acercarse al foro y leer este tipo de comentarios.

Anónimo dijo...

Me gustan que seas mi admirador y me digas cosas tan bonitas, si quieres las escribes en un papel, me dices quien eres, y te las firmo.

No iba a poner nada de esta noticia, no es mas que la mismo cuento de hacer calles y tonterias, pero ya que estamos...
Menos tirar el dinero en chorradas y mas pagar las deudas, que deben dinero a medio Fabero y parte del Bierzo, asi se arruinan las empresas asi, con ayuntamientos morosos como este.

FCM