Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 5 de noviembre de 2009

La Diputación invierte 176.000 euros en renovar la plaza del Souto

Los diputados provinciales bercianos, Jaime González y José Antonio Velasco, visitaron ayer la localidad de Fabero, acompañados por el alcalde del municipio y también diputado provincial Demetrio Alfonso Canedo, con el objeto de conocer de primera mano el resultado de las obras de renovación que se han acometido en la Plaza del Souto en esta localidad.
La actuación, que ha contado con un presupuesto de 176.000 euros procedentes del Fondo de Cooperación Local que gestiona la Diputación Provincial de León, se ha llevado a cabo sobre una superficie de unos 2.500 metros cuadrados. El objeto principal de este proyecto que acaba de concluir ha sido la urbanización de la Plaza del Souto con la creación de espacios diferenciados para los usos de los peatones y el tráfico rodado.
Dentro de los trabajos acometidos en el proyecto de urbanización ejectuado se encuentran la construcción de aceras con baldosa antideslizante en las zonas de uso peatonal, la aplicación de una planchada de hormigón en zonas de aparcamiento y de una mezcla bituminosa en caliente en zonas de tráfico de vehículos. Además, en la plaza se instala pavimento de adoquín prefabricado en aquellas zonas de coexistencia de tráfico rodado y peatonal. Así mismo los trabajos incluyenla renovación del alumbrado público con la colocación farolas de fundición diseñadas para la correcta iluminación del espacio creado.
Las obras, dirigidas por Ingeniería Cela, han sido realizadas por Hordescón S.L. y han tenido un plazo de ejecución de cuatro meses.

La Diputación invierte 176.000 euros en renovar la plaza del Souto ( La Crónica de León - 5/11/2009 )

La Diputación renueva la plaza del Souto en Fabero


La Diputación de León ha renovado la plaza del Souto de Fabero. La actuación, que ha contado con un presupuesto de 176.000 euros procedentes del Fondo de Cooperación Local, se ha llevado a cabo sobre una superficie de unos 2.500 metros cuadrados. Se ha urbanizado, creando espacios diferenciados entre los usos peatonal y vial. Los diputados provinciales bercianos, Jaime González y José Antonio Velasco, visitaron la localidad, acompañados por el alcalde y también diputado provincial Demetrio Alfonso Canedo, con el objeto de conocer de primera mano el resultado de las obras de renovación.

Entre los trabajos realizados se encuentran la construcción de aceras con baldosa antideslizante en las zonas de uso peatonal, planchada de hormigón en zonas de aparcamiento, mezcla bituminosa en caliente en zonas de tráfico de vehículos y pavimento de adoquín prefabricado en zonas de coexistencia de tráfico rodado y peatonal. También se renovó el alumbrado con la colocación farolas de fundición diseñadas para iluminar mejor este espacio público creado.

La Diputación renueva la plaza del Souto en Fabero ( Diario de León - 5/11/2009 )

No hay comentarios: