Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Fomento invertirá más de 9,4 millones de euros en la modernización de infraestructuras en Ponferrada

Mediante el protocolo firmado se acuerda liberar la inversión de más de 9,4 millones de euros, que estaba prevista para el nuevo acceso de la N-VI, para otros proyectos de inversión en el municipio ponferradino ante la denegación del Ministerio de Fomento de autorizar la ejecución de la conexión prevista inicialmente.

A través del acuerdo se renovará y reforzará la LE-713 en la Avenida de Galicia cuya inversión estimada asciende a 1.026.282 euros. También está prevista la remodelación del acceso Este a Ponferrada (Avenida de Astorga-Avenida de Montearenas) con una inversión estimada de 4.731.682 euros, y se mejorará el Canal de Cornatel entre la Calle Obispo Osmundo y la Calle Cruz de Miranda con una inversión prevista de 3.690.000 euros. Por tanto, la inversión global comprometida con Ponferrada asciende a más de 9,4 millones de euros.

Comunicaciones de El Bierzo y La Cabrera

La Consejería de Fomento viene acometiendo importantes obras de mejora de las comunicaciones viarias en El Bierzo con inversiones que alcanzan más de 60,6 millones de euros para la modernización y mejora de casi 200 kilómetros de la red autonómica.

Esta fuerte inversión de los últimos años, experimentará un impulso definitivo con el Plan Regional de Carreteras 2008-2020 que prevé destinar más de 463 millones de euros para la modernización de más de 550 kilómetros de la red autonómica de carreteras en El Bierzo y La Cabrera.
Cabe destacar, entre otras actuaciones, la construcción de dos nuevas autovías cuya inversión global asciende a 254 millones de euros y suponen la creación de 29 kilómetros de vías de alta capacidad. Se trata de la autovía Villablino-Piedrafita y de la Ponferrada-Páramo del Sil. Señalar también el desdoblamiento del acceso a Ponferrada desde la LE-142 con una inversión prevista de 10 millones de euros sobre 5 kilómetros de carretera.

Otros proyectos de interés para El Bierzo son la ejecución de 8 variantes con una inversión total de 49 millones de euros para modernizar 21 kilómetros de carreteras. Se trata de las variantes de Corbón del Sil, Palacios del Sil, Cuevas del Sil, Nogarejas, Castrocontrigo, Vega de Yeres, Pombriego y Cacabelos.

También destacan las iniciativas de acondicionamiento y mejora de más de 209 kilómetros de la red autonómica con una inversión global prevista de 111 millones de euros. Entre los proyectos previstos en este apartado, cabe citar los más de 13,3 millones de euros de acondicionamiento del eje LE-125, de La Bañeza al límite con Zamora a los que hay que añadir las variantes de Nogarejas y Castrocontrigo. El acondicionamiento y mejora de la LE-463, de Bembibre a Toreno con más de 6,5 millones de euros, o el de la LE-715, de Fresnedo a Fabero con más de 31 millones de euros sobre 15,5 kilómetros de la red autonómica. Otras dos iniciativas esenciales para la modernización de carreteras de la zona son las dos nuevas conexiones de Ponferrada con La Cabrera y de La Cabrera con Zamora con una inversión global de casi 37,5 millones de euros sobre 78 kilómetros de red. A esto hay que añadir la nueva conexión de La Cabrera con Sanabria con 12 millones de euros de inversión sobre 23 kilómetros de carretera.

Fomento invertirá más de 9,4 millones de euros en la modernización de infraestructuras en Ponferrada ( Gente Digital -1/09/2009 )

No hay comentarios: