Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 5 de agosto de 2009

El paro desciende en 221 personas en el Bierzo y se sitúa en las 10.801

Las cifras del desempleo descendieron en el Bierzo el pasado mes de julio en 221 personas, con respecto al mes anterior. De esta forma, el dato general indica que la comarca se vuelve a situaro por debajo de los 11.000 parados, quedando el número exacto en 10.801 personas sin empleo.

Por tercer mes consecutivo, los datos que ofrecen las oficinas de empleo experimentan un descenso. Se da la circunstancia que, por primera vez se produce una disminución en el número de parados en todas las oficinas del Bierzo.

En el caso de la de Ponferrada, el pasado mes de julio se cerró con 8.671 personas isncritas en busca de trabajo. Se trata de 185 menos que en la mensualidad anterior de junio. Es la que mejores cifra obtiene a la baja. Se da la circunstancia que más de la mitad son mujeres.

En Bembibre, el número total de parados se sitúa en los 1.386, lo que significa dieciocho menos que en el mes de junio.

También se redujo en otras 18 personas el número de desempleados en las oficinas que contabilizan estos datos en Fabero. Aquí, el desempleo se sitúa en las 744 personas.

Industria, construcción y servicios son los sectores donde se registra una mayor incidencia de desempleados. El dato generalista es que existe un mayor número de mujeres que de hombres en busca de trabajo.

Desde las organizaciones sindicales, como Comisiones Obreras (CC.OO.) consideran que las cifras del desempleo en la comarca del Bierzo son buenas al descender, pero que no responden a la realidad, puesto que es previsible que la mala situación se recrudezca después del verano. Lo atribuyen también a las obras del «Plan E». Para nada se ve una salida de la crisis.

Desde la Federeación Leonesa de Empresarios (FELE) valoran como positivo el descenso producido en el desempleo. Con todo, en este plano coinciden con los sindicatos en la medida coyuntural.
El paro desciende en 221 personas en el Bierzo y se sitúa en las 10.801 ( Diario de León - 05/08/2009 )

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablamos trabajos fijos, o temporales.
plan E?
plan J?
pan para hoy hambre para mañana?
el cuento de la lechera de ZAPATERO?
QUIEN SABE DONDE?

Anónimo dijo...

si solo fuera eso, hay obreros que estaban trabajando sin asegurar y de una forma regular estaban ganando el pan, hablo en trabajos para contratistas, y el ayuntamiento los llama a trabajar, sabiendo que cuando los han llamado estaban trabajando de esa manera, y hay personas que llevan mucho tiempo sin trabajar, ni cobrar nada, ni trabajando de ninguna manera, y no los han llamado, que criterio se sigue entonces?, alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

Dicen a ver el motivo por el cual se han regido para meter ahora al dueño de BAR ROTERDAN, a Rogelio, si estaba trabajaba con Manolo ya hace años, en la construcion,y lo que cobra de Alemania.
Y cual es el motivo que a otras personas que siguen sin cobrar un duro ni trabajan en ningun lado, las dejan tiradas.
Tiene que ver algo VICENTE, el alcalde de Fornela, que son del mismo pueblo?

Anónimo dijo...

Facil respuesta, amiguismo, enchufismo, camaradas de pueblo, y forniellos locos de CHANO, eso es todo.

Anónimo dijo...

Asi luce el pueblo, gente sin trabajo ni un duro, y otro u otros, de puta madre y jugando con el dinero de todos.

Anónimo dijo...

ya ya, viene de Alemania, monta el bar, con sus pagas alemanas, trabaja con Manolo, de forma fija, y encima le dan en el ayuntamiento trabajo.
Y otros pobres que no tienen nada, o pierden todo, en la mas miserable mierda, manda carallo prendas.

Anónimo dijo...

Hay que ser bien cobardes, para quitar el pan de la gente que le hace falta, y parece que este que no lo conozco de nada, y ya trabajaba, entrar tambien a chupar