Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 24 de julio de 2009

La Diputación de León destina más de un millón de euros para adjudicación de suministros y concesión de subvenciones

La Diputación de León aprobó en la Junta de Gobierno celebrada hoy una cuantía de más de un millón de euros que se invertirán en adjudicaciones de suministros para diferentes dependencias y para la concesión de subvenciones para el medio rural, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y para ayuntamientos que hayan prestado servicios de Protección Civil.

Según explicó el portavoz del PP en la Diputación de León, Jaime González, se aprobó el suministro de energía eléctrica en las instalaciones de alta tensión de las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos, la Cueva de Valporquero, Nuestra Señora del Valle, Cosamai, el Colegio Fray Ponce de León, la finca Las Matillas y la Escuela Agrícola, así como el Museo Etnográfico, con un presupuesto total de 425.000 euros.

Igualmente, se destinarán 19.500 euros para el vivero provincial, la finca de San Pedro y Monasterio de Carracedo y en esta misma línea se aportarán 81.000 euros para el mobiliario de la oficina de alquiler de material de esquí de la estación invernal de Leitariegos.

Además, la institución provincial aportará un presupuesto de 70.000 euros para la adquisición de cuatro vehículos destinados a prestar servicio al área de Bienestar Social de la Diputación de León.

Del mismo modo, 92.500 euros se invertirán en subvenciones para aquellas cooperativas y asociaciones de agricultores y ganaderos que fomentan el desarrollo cooperativo en especies ganaderas de marcado interés provincial o cultivos agrícolas referidos a remolacha o patata.

La finalidad de estas ayudas es la contratación o mantenimiento por las asociaciones y cooperativas de veterinarios, ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas durante el presente año y la cuantía para cada entidad será hasta de 6.000 euros, a exclusión de las organizaciones con dificultades de orografía, elevado censo ganadero o dispersión geográfica, a las cuales se les conceden hasta 12.000 euros.

Las asociaciones y cooperativas beneficiarias de estas ayudas son Boveer Sociedad Cooperativa, Sociedad Cooperativa Ganadera del Sur de León, Sociedad Cooperativa Ganadera Montaña Alta, Cooperativa Láctea Río Luna, Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera Tierras de León, Cooperativa Ganadera Órbigo-Páramo, Prodelco Sociedad Cooperativa, Asociación Frisona Vega-Páramo Sociedad Cooperativa, Asaja, COAG, Sociedad Cooperativa Limitada Cea-Esla, Ucogal y la Unión de Campesinos de León.

ATENCIÓN A ENFERMOS DE ALZHEIMER

La Diputación de León concederá además una subvención de 17.400 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca para la construcción de una marquesina en el Centro de Día de Atención a Enfermos de Alzheimer.

Se trata de un proyecto de "indudable interés social", al contribuir a un mejor tratamiento de los afectados que acuden al Centro de Día y la consiguiente mejora de la calidad en la asistencia a los mismos. La construcción de la citada marquesina, que se ubicará en el patio del centro, permitirá que los enfermos puedan realizar actividades al aire libre, protegidos de las incidencias meteorológicas.

La presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, se comprometió a sufragar la marquesina que la presidenta de la asociación solicitó incluir en la obra del Centro de Día, por lo que durante la inauguración del mismo, el pasado mes de mayo, ya anunció que se aportaría la ayuda necesaria para su construcción.

En materia de Protección Civil la Diputación acordó conceder una cuantía de 44.228 euros a mancomunidades y 75.000 euros a ayuntamientos de la provincia de León que prestaron servicios de Protección Civil durante el año 2008.

Las mancomunidades beneficiarias son el Alto Órbigo, Curueño, La Cepeda, Montaña de Riaño y Omaña-Luna y los ayuntamientos son los de Astorga, La Bañeza, Bembibre, Boñar, Cacabelos, Cistierna, Encinedo, Fabero, Murias de Paredes, La Pola de Gordón, Puente de Domingo Flórez, Reyero, La Robla, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Villamanín y Villaquilambre.

172.000 EUROS PARA FORMACIÓN

En cuanto al área de Recursos Humanos, la institución provincial destinará un importe de 172.000 euros para la concesión de ayudas de estudio para los empleados públicos, así como en la realización de acciones formativas dentro del plan de formación continua del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

De esta manera, la Diputación Provincial llevará a cabo diferentes cursos de formación enmarcados en el Plan de Formación INAP 2009 y que se desarrollarán durante el último cuatrimestre del presente año, una oferta formativa que cuenta con un presupuesto de 36.865 euros.

El Plan de Formación Continua diseñado para los últimos cuatro meses del año está compuesto por 13 cursos que serán coordinados por la sección de formación de la institución provincial y los sindicatos.

Los cursos, en los que participarán más de 200 personas, se basan en contenidos como las herramientas para la gestión de servicios, la coordinación de recursos en situaciones de emergencia y rescate, la participación ciudadana, el diseño y mantenimiento de páginas web, la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los principios éticos de la función pública o técnicas de conducción segura con fenómenos meteorológicos adversos.

La Diputación de León destina más de un millón de euros para adjudicación de suministros y concesión de subvenciones ( Europa press - 24/07/2009 )

No hay comentarios: