Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 25 de julio de 2009

IU denuncia la ilegalidad de las obras de la carretera entre Fabero y Lillo

La agrupación Izquierda Unida-Los Verdes de Fabero denunció ayer una supuesta ilegalidad que se está cometiendo en el municipio con la «permisividad» del alcalde, Demetrio Alfonso Canedo.

La coalición de izquierdas asegura que se están llevando a cabo unas obras en la variante de la vía de circunvalación de Fabero a Lillo del Bierzo «sin ningún tipo de licencia» y que, para más inri, «se han talado, arrancado o tapado numerosos castaños centenarios y encinas», debido a los movimientos de tierra.

«La situación en muy grave, máxime cuando existe una permisividad flagrante a este delito ecológico por parte del Ayuntamiento de Fabero», aseguraron desde IU, convencidos de que «el equipo de gobierno municipal conoce muy bien las obras, así como la falta de los pertinentes permisos para su realización» y, pese a eso -”reiteran-” «no hace nada para que se cumpla la ley».

Una vez más vuelven a ser noticias los continuos enfrentamientos entre el gobierno dirigido por Demetrio Alfonso Canedo y la coalición de Izquierda Unida- Los Verdes, debido fundamentalmente a proyectos municipales que IU considera extremadamente nocivos para el medio ambiente.

«Le exigimos al alcalde que tome las medidas oportunas para restablecer inmediatamente la legalidad», concluyeron.
IU denuncia la ilegalidad de las obras de la carretera entre Fabero y Lillo ( Diario de León - 25/07/2009 )

No hay comentarios: