Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 20 de julio de 2009

Grupos del Bierzo tocarán junto a bandas de renombre en el festival Son de Meiga 09


Aztor Sekundario, Crackerman, Hastilla y Mala Komunikación actúan con Sepultura, Rosendo, Tequila o Macaco del 23 al 25 en O Barco



Grupos musicales de la comarca leonesa del Bierzo tendrán la oportunidad este verano de compartir escenario con destacadas bandas del panorama estatal en la primera edición de Son de Meiga 09, que se celebra los días 23, 24 y 25 de julio en O Barco de Valdeorras (Ourense). Los conjuntos locales Aztor Secundario, Crackerman, Hastilla y Mala Komunikación se suman al cartel encabezado por Rosendo, Tequila, Macaco, Mägo de Oz, Mojinos Escozíos, Reincidentes, Avalanch, Skizoo, Siniestro Total y Def con Dos. En total, tocarán cerca de 30 grupos y una veintena de dj’s que garantizan una fiesta de 72 horas casi ininterrumpidas.
El macrofestival se convierte así en una plataforma de lanzamiento inmejorable para las bandas surgidas en distintos municipios del Bierzo, que tendrán la oportunidad de subirse a un escenario profesional y darse a conocer ante miles de personas. Aztor Sekundario trae su rock desde Fabero, donde se formó en el año 2004 por iniciativa de cuatro amigos. Crackerman es un proyecto creado entre Ponferrada y Villafranca del Bierzo en el que rock duro, punk, AOR, rock alternativo y pop se dan la mano para sonar de una manera única. Hastilla es el nombre de un grupo de rock formado por músicos que ya tenían experiencia en otras bandas ponferradinas, mientras que Mala Komunikación surgió en Magaz de Abajo y Camponaraya, y se inclina más por fusionar rock, punk y garage. Todos ellos tocarán en la cita musical de referencia para este verano al noroeste de la Península.
Son de Meiga es obra de tres hosteleros de O Barco: Fran Prada, Sabino Guitián y José Prada, agrupados en Meigasonora Productions. La iniciativa surgió hace un año, cuando el café Despiste y los pubs Sambo y Caos decidieron organizar una serie de conciertos en la calle que cosecharon una exitosa acogida. Nació entonces la idea de ampliar el proyecto convirtiéndolo en una gran cita anual, con el fin de traer a la zona bandas punteras de la escena española y promocionar a la vez a los grupos y dj’s del entorno. Para esta primera edición de Son de Meiga, que no será la última, cuentan con la productora Saraiba y la colaboración de la Concellería de Turismo de O Barco de Valdeorras y de la Deputación de Ourense.

No hay comentarios: