Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 27 de julio de 2009

Fabero da la bienvenida a los turistas con una gran fiesta

Las fiestas del Verano, que se celebrarán el 31 de julio y 1 y 2 de agosto, programan actividades para divertir a pequeños y mayores.
Fabero celebrará durante los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto las fiestas del Verano, unos festejos con los que se quiere agasajar a las personas que visitan el municipio durante el periodo estival. Tres días en los que el humor y la diversión están garantizados y es que desde la concejalía de Fiestas, que dirige Susana Folla, se ha pretendido que las actividades entusiasmen a niños y mayores y que puedan participar en ellas todo el mundo.

Los más pequeños disfrutarán de juegos multiaventura de la mano de Bierzo Natura, el viernes por la mañana, a partir de las once y media y luego por la tarde, los que se acerquen a la piscina municipal podrán realizar escalada, tirolina, puente mono, entre otras actividades. Pero además, el domingo por la tarde, el mundo Disney llega a la piscina de Fabero, y es llegan a la localidad el conejo Bugs Bunny, Silvestre con Piolín y el Pato Donal. Además de diversos talleres: tatuajes, karaoke, pintacaras entre otras actividades.

El viernes, por la tarde, a partir de las seis en el patio del colegio Infantil 'La Cortina', se llevará a cabo un Taller Científico de la Energía, organizado por el Ciuden. La piscina municipal acogerá el sábado a partir de las doce de la mañana, todo un clásico de estas fiestas del Verano, el campeonato de natación que se lleva celebrando nueve años.

Los juegos populares para los mayores es otra de la propuesta para estos días de fiesta. En el poblado Diego Pérez, la asociación de juegos tradicionales y petanca de Fabero, tiene organizados, a partir de las diez de la mañana del sábado, distintos campeonatos. La cultura también estará presente en esta celebración, el viernes a las cuatro y media se inaugurará la exposición de grabados de Pepe Fuentes, en la sala de exposiciones del Centro Polifuncional.

Los pasacalles también serán los protagonistas de estas fiestas del Verano, en el que todo el mundo sale a divertirse, un gran espectáculo de fuego y música tendrá lugar el viernes, a partir de las once y media de la noche, por las principales calles de Fabero. Y el humor está garantizado el domingo, a partir de las ocho y media de la tarde, con Les Infants, un grupo de soldados del ejército de Napoleón, que llegarán a Fabero para mostrar el lado más gracioso de la guerra.

La risa estará muy presente en la noche del sábado, ya que en el descanso de la orquesta llegan las 'Noches de Comedia' con Miguel Lago, César Bueno y Kike Macías, tres grandes cómicos. Pero sin lugar a dudas uno de los momentos más esperados de estas fiestas es el 'Trial Show' que tendrá lugar el sábado, a partir de las siete y media de la tarde, en el parking, donde motos realizarán ejercicios y pruebas acrobáticas.

Las noches se alargarán durante estos tres días de la mano de las orquestas: 'Noche de Estrellas', 'Jerusalén' y 'Pasarela', además la fiesta continuará hasta que el cuerpo aguante en los distintos bares de copas de la localidad. El broche final de estas fiestas del Verano será la gran tirada de fuegos artificiales que tendrá lugar el domingo, a partir de las doce de la noche en el Campo Municipal de Fútbol.
LEONOTICIAS.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRANDES FIESTAS EN HONOR AL TURISTA DESPISTAO