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martes, 23 de junio de 2009

La mejora de la Fresnedo-Fabero se somete a impacto ambiental

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, tras aprobar provisionalmente el pasado 9 de junio el proyecto de acondicionamiento del trazado de la carretera LE-715 entre Fresnedo y Fabero, somete desde ayer a información pública por espacio de 30 días el proyecto de evaluación de impacto ambiental. La documentación del mismo se puede examinar en las oficinas de del Servicio Territorial de Fomento en León y en los Ayuntamientos de Cubillos del Sil, Berlanga de Bierzo, Toreno y Fabero.

El objetivo de este proyecto, que cuenta para su financiación con 31 millones de euros de los fondos Miner, es la mejora del trazado y acondicionamiento del vial que enlaza a Fabero con la Comarcal 631 a la altura de Fresnedo, debido a los continuos desprendimientos y otras deficiencias que afectan a este vial. A consecuencia de estas deficiencias el proyecto apenas aprovecha el actual trazado, por lo que se había valorado que no haría falta dicha información pública al tratarse de una mejora. Pero ahora se hace necesario ese informe ambiental.

La mejora de la Fresnedo-Fabero se somete a impacto ambiental ( Diario de León - 23/06/2009 )


A información pública la mejora de la carretera entre Fabero y Fresnedo


La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León anunció a través del Boletín Oficial (Bocyl) en su edición de ayer que sale a información pública el proyecto de acondicionamiento del trazado de la carretera LE-715,que une las localidades de Fabero y Fresnedo.
La aprobación es provisional ya que posteriormente el proyecto debe someterse a estudio de impacto ambiental. A partir de hoy y durante un plazo de 30 días, la documentación sobre el proyecto puede ser examinada en las oficinas del Servicio Territorial de Fomento o en los ayuntamientos afectados, que son Cubillos del Sil, Toreno y Fabero.
Con este proyecto podrá definitivamente procederse a la mejora de un vial que se ha visto involucrado en continuas incidencias desde que se puso en uso en el año 2002. Los continuos corrimientos de tierras en varios de sus tramos ha obligado ya a corregir una infraestructura mal planteada desde el inicio y sobre la que Fabero lleva años reclamando explicaciones.

A información pública la mejora de la carretera entre Fabero y Fresnedo ( La Cronica de León - 23/06/2009 )

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