Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 28 de mayo de 2009

Las jornadas mineras homenajearán al histórico Pichín

La Asociación de Aineros de la Cuenca de Fabero celebraráel próximo sábado día 30 la segunda edición de sus Jornadas de Convivencia Minera, en las instalaciones del Pozo Julia de Fabero. En esta edición la Asociación de Mineros rendirá un homenaje póstumo al minero y sindicalista, Andrés Ramón Martínez Pichín , fallecido el 11 de diciembre del pasado año.

Con este homenaje la asociación quiere reconocer a Pichín su larga vida de minero ya que empezó a los 16 años a trabajar en la mina, concretamente en el Pozo Viejo; primero como vagonero y luego como ramplero con su padre. Posteriormente la categoría de picador, categoría con la que se retiró el año 1993. Su labor como sindicalista de la y presidente del comité de empresa en Combustibles de Fabero, en unos años de lucha sin cuartel por las mejoras sociales de los mineros ante los empresarios y ante el Gobierno, también recibirá el reconocimiento público Las actividades se iniciarán a las 12.00 con un vino español con un vino español, seguido de la degustación de una paellada. Sobre las 16.00 tendrá el homenaje a Pichín, Y a partir de las cinco habrá diversas actividades lúdicas y deportivas. A las ocho, merienda para todos y baile.

Las jornadas mineras homenajearán al histórico Pichín ( Diario de León - 28/05/2009 )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pichin,mi abuelo era un hombre muy conocido por todo el pueblo,nosotros la familia y él lo sabíamos,yo no me había paradado a pensar que se puedieran demostrar tantas señales de afecto y de cariño...y sobre todo que lo quisieran tanto, cosa que me llena de alegría y satisfacción.
Muchas gracias, y sobre todo por mantener latente el recuerdo de Pichin, mi abuelo un hombre humilde y luchador.

KIKO dijo...

lo que demuestra que se puede estar en politica y no ser un personaje dudoso, además de humilde y luchador tambien era una buena persona.