Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 8 de mayo de 2009

El MASS de Fabero pide al alcalde que firme el convenio para la recuperación de la escombrera “Dehesa del río”

El portavoz del MASS, Manuel López, denuncia que el estado de la escombrera es “caótico y lamentable” y apremia al regidor para que "no deje pasar la oportunidad de solucionar un problema medioambiental importante, en colaboración con la Ciuden".

Los concejales del MASS en el Ayuntamiento de Fabero urgen al alcalde, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) para la recuperación/reutilización de la escombrera situada en el Paraje “Dehesa del río” que se inició en septiembre de 2007.

El portavoz del MASS, Manuel López, denuncia que el estado de la escombrera es “caótico y lamentable” y apremia al regidor para que "no deje pasar la oportunidad de solucionar un problema medioambiental importante, en colaboración con la Ciuden, que evitaría además arrastres de vertidos al río. A esta zona se le daría un uso lúdico, cultural y de ocio.
Por su parte, la Fundación se compromete a gestionar y financiar el concurso de ideas, que tendrá carácter internacional, así como el coste de la redacción del proyecto".

Manuel López considera muy ventajoso este convenio de colaboración, así como la búsqueda de financiación para la restauración de la escombrera una vez adjudicado el concurso. “Pedimos al señor Canedo que aparque su habitual desidia, puesto que debido a su desinterés, el proyecto lleva casi dos años en el cajón del olvido. También exigimos al equipo de Gobierno faberense que aproveche el Plan Director firmado entre la Fundación Ciudad de la Energía, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas y el Consejo Comarcal del Bierzo para sacar adelante la recuperación de esta zona y su entorno, como el tramo de camino que da acceso al río Cúa”, señala el portavoz del MASS.

Dados los "beneficios" que reportará este convenio, el MASS remitirá a la Ciuden la solicitud para que "se agilice lo máximo posible", así como la petición de incluir en el Plan Director la recuperación de la escombrera del río.

El Bierzo Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

A los del mas es mejor que no toque nada,pues se puede ver las grandes restaruraciones que hay hecha en otras escombreras,es pateticoooooooooooo