Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 2 de abril de 2009

Continúa el ascenso del paro en El Bierzo hasta los 11.113 desempleados, pero la Construcción toca fondo

En el mes de marzo se inscribieron en las listas del paro 435 desempleados más con respecto al anterior registro, según datos publicados esta jornada por el Ecyl_.
En las tres oficinas bercianas (Ponferrada, Bembibre y Fabero) se constata que la destrucción de empleo en la Construcción puede haber tocado fondo (sólo 1 parado más en Ponferrada, y 22 menos en Bembibre), aunque por contra Industria experimenta una subida porcentual importante.

En febrero el ritmo de destrucción de puestos de trabajo había decelerado a 360 bajas respecto a enero, con lo que este mes de marzo ha vuelto a experimentar un incremento porcentual en el ritmo de desempleo (425), si bien no alcanza los niveles de finales de 2008, cuando el paro se incrementaba cada mes en torno a 600 personas.

El paro en los Servicios sigue arrastrando los datos generales, sobre todo por las cifras de desempleo femenino en este sector. Pero Industria se consolida como segundo factor de paro, y marcad distancias ya por encima de la Construcción, que parece haber tocado fondo (sólo un parado más en Ponferrada, y 22 menos desempleados en Construcción en Bembibre)

En Ponferrada un total de 9.013 personas se encuentras en situación de búsqueda de empleo, según los datos aportados esta jornada por Ecyl, (349 parados más que en febrero).
El sector Servicios acumula el mayor número de desempleados, con 4.703, seguido de
Industria con 1.924 (aquí un importante incremento de 448 personas) y Construcción, 1.436 parados, sólo uno más en este sector que el registro anterior, lo que confirma que la destrucción de empleo en la Construcción puede haber tocado fondo.

En Bembibre, 89 personas han engordado las listas del paro en febrero, hasta los 1.366 parados.
El sector servicios acumula 630 desempleados por delante de industria con 343, 108 personas más respecto a febrero, y finalmente la construcción con 182, aquí se crearon 22 puestos de trabajo, lo que sigue confirmando que la construcción se recupera o bien ha tocado fondo en cuando a crecimiento negativo.

En las oficinas de Fabero permanecen inscritas 734 personas, 3 menos que el anterior registro. Única oficina del Bierzo donde baja el paro.
Resalta sobremanera el paro en los servicios, con 403 (aquí está la clave des descenso del paro, único sector que baja, pero lo hace en 49 personas).
En Industria se acumulan 149 bajas, lo que atestigua que Industria experimenta los mayores crecimientos porcentuales. La construcción tiene en Fabero inscritas a 85 personas, aquí sólo se incrementó en 15 desempleados este mes.

Infobierzo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya todos sabemos cuantos parados hace la maquina socialista,y que dice ZP, que cuidara de los mas necesitados.
Un dia se levanta DEMETRIÑO, y le llama ZP, le dice: oyeeee mira por los mas desprotegidos del pueblo hombre, mira haber que puedes hacer por ellos.
Llega al ayuntamiento y le esta esperando un desprotegido, le dice:
Que queria USTED?
-el desprotegido le dice , mire ni tengo trabajo ni cobro un duro.
Demetriño piensa, no tengo nada.....de nada,y le dijo: mire tengo una solucion para usted,cuanto tiempo lleva sin na de na?
-el desprotegido le dijo 4 años.
el alcalde le dijo:AVE MARIA PURISIMA.
-EL DESPROTEGIDO le dijo porque no me dice el pdrenuestro hombre.
El alcalde le dijo:
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE UN VAGO:
1- Se nace cansado y se vive para descansar
2- Ama a tu cama como a ti mismo
3- Si ves a alguien descansar, ayudalo
4- Descansa de dia para que puedas dormir de noche.
5- El trabajo es sagrado, no lo toques!
6- Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy.
7- Trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer, que lo haga
otro.
8- Calma, nunca nadie murio' por descansar.
9- Cuando sientas el deseo de trabajar, sientate y espera que se
te pase.
10- Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.