Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 6 de febrero de 2009

Concierto de Tea en Fabero


Tea es una banda de hard blues rock de Madrid que lleva ya más de 15 años de trayectoria y más de 1500 conciertos.

La Sala El Pícaro de Fabero ofrecerá el viernes 6 de febrero este concierto a partir de las 23:00 horas, y con entrada gratuita ideal para estos tiempos que corren. Tea ha tocado en todo tipo de sitios a lo largo y ancho de la península y parte de europa, y compartido escenario con bandas como Deep Purple (en Julio’04 fue la tercera vez que tocaron con ellos) Status Quo (en Julio’04 fue la segunda vez que tocaron con ellos), Jethro Tull, Dr. Feelgood, Glenn Hughes, Pat Travers, etc; Además de grupos nacionales como M-Clan; a petición y requerimiento de su cantante Carlos Tarque. Como anécdota, en una entrevista, Status Quo nombró a Tea como uno de sus grupos nacionales favoritos junto a Los Bravos.
Tras haber publicado 3 discos oficiales y uno autoproducido y autoeditado, ahora vuelven con su más reciente trabajo: Calling the shots. Once nuevos temas con toques nuevos y el sonido TEA predominando en cada una de las canciones. En este nuevo CD, la banda nos muestra su versatilidad musical una vez más, con temas como Break All These Chains (aka Reggae), Bring Back That Feeling (Slow Blues), See See Baby (puro rock & roll), Understand (hard rock en estado puro), Down By The River (disco groove + rock & roll) y su ya afamado Tonight.
La expresión británica Calling The Shots significa “tener el control absoluto de una situación”. Un título más que apropiado refiriéndonos a la banda de la que muchas veces se ha dicho, la mejor de España e incluso la mejor de Europa.
Mariano Muniesa (editor y redactor Kerrang, Rockstar (cadena40))
Tea en 2007 y 2008
2007 - Tras la publicación en España en el mes de Abril y del concierto-presentación en la sala El Sol de Madrid en Mayo, continua el éxito de ventas y crítica de su cuarto CD en estudio “Calling the Shots”. Nuevamente giran por Inglaterra y por toda la geografía nacional aglutinando ya una media de 100 conciertos por año. A finales de Septiembre, Borja Capponi, un viejo conocido de la banda y que grabó los dos primeros discos, sustituye tras seis años en la batería a luís Goñi.
2008 - Continúan las giras por Inglaterra de una manera estable durante todo el año, lo que nos da una idea del éxito obtentido por el grupo en tierras británicas. En los meses de Julio y Agosto realizan dos minigiras por Canadá y Francia respectivamente, consiguiendo ser elogiados por la crítica especializada de ambos países. Se empiezan a vislumbrar y tocar en directo algunos de los nuevos temas que formarán parte del nuevo trabajo en estudio de la banda.
Amplia información en su web: http://www.tea-band.com/

No hay comentarios: