Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 26 de diciembre de 2008

Turismo en la mina

Todas las personas que sientan curiosidad por conocer cómo es una mina por dentro tienen hoy y el fin de semana la posibilidad de hacerlo de la mano de la Asociación de Mineros de Fabero

Todos los que tengan la curiosidad por conocer cómo es una mina de carbón por dentro, sus métodos de laboreo y la sensación de lo que es este peculiar trabajo que tanta riqueza ha generado en el Bierzo, Laciana y el resto de la provincia, tienen ahora una oportunidad para satisfacerla. La Asociación de Mineros de Fabero ha organizado desde hoy viernes y a lo largo de este mismo fin de semana una serie de actos para facilitar las cosas. Así, no sólo los días 26, 27 y 28 de diciembre, sino también las jornadas del 2, 3 y 4 de enero, este colectivo llevará a efecto visitas guiadas a cuantos lo deseen.

Las visitas serán a la mina simulada construida en las instalaciones del Pozo Julia de Fabero, así como a las antiguas instalaciones de este emblemático grupo minero de esta localidad. Además, los visitantes podrán contemplar una interesante exposición de fotografías, de materiales y también utensilios mineros. La muestra ha sido bautizada con el título genérico de «Experiencias, vivencias y tradiciones».

De igual forma se complementará todo con una recopilación de las actividades de la Asociación de Mineros de Fabero desde su fundación a través de numerosas fotografías. La asociación también contempla la proyección de videos y películas con el tema de la minería, pensados de forma especial para niños y jóvenes.

Las visitas guiadas se realizarán desde las tres y media de la tarde hasta las cinco de la tarde para todas aquellas personas que lo deseen.

Desde la Asociación de Mineros de Fabero también han contemplado la posibilidad de ofrecer el servicio de guías mineras para diversos colectivos. Así, los grupos organizados de más de diez personas podrán concertar su vista contactando con la oficina de Turismo de Fabero. Los interesados pueden hacerlo a través de los teléfonos 987550211, 987552158 y en el teléfono móvil 625190909
Diario de León

No hay comentarios: