Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 22 de diciembre de 2008

Los bercianos se juegan hoy 10,6 millones de euros

Loterías del Estado ha consignado 53.267 billetes para la comarca

La crisis obliga a recortar los gastos y estas Navidades el menú de Nochevieja o el de Año Nuevo puede resultar algo más imaginativo que la contundente sencillez de un bogavante. Sin embargo, como la esperanza es lo único que se pierde, todos nos rascamos el bolsillo en estas fechas buscando la ilusión de convertirnos en nuevos ricos. Y este año el Bierzo se lo ha rascado más que en las pasadas Navidades. Ni más ni menos que 10,6 millones de euros es el valor de los billetes consignados por Loterías del Estado para las administraciones bercianas, según informaron a este periódico fuentes de este organismo. Sólo tras el sorteo se conocerá de forma definitiva cuántos han sido los décimos vendidos, pero la cantidad consignada siempre es muy similar a los billetes que compran los ciudadanos (aproximadamente un millón menos de lo consignado en el caso del Bierzo, según la experiencia de años anteriores).
Loterías del Estado ha consignado 53.267 billetes para el sorteo navideño. Cada billete, conformado por diez décimos, son 200 euros. Los 10,6 millones de euros consignados supone un millón más de lo reservado para la comarca en 2007, en el que, finalmente, se vendieron 8,8 millones de euros en décimos de la lotería de los 9,6 consignados inicialmente. En cualquier caso, la demanda de las administraciones de lotería bercianas, que reflejan la previsión del gasto de los ciudadanos en lotería nacional, supone una consignación superior tanto a la del año 2007 como a la del año 2006, sorteos para los que se habían consignado 9,6 y 9,2 millones de euros respectivamente.
En cuanto a las administraciones, las de Ponferrada son las que más ilusiones suman en forma de décimos de lotería. Así, para este año se han consignado 33.909 billetes, es decir, 6,7 millones de euros, que, de venderse en su totalidad, supondrían 1,2 millones más que los del año anterior. En el caso de Bembibre, la consignación para este sorteo es de 4.281 billetes frente a los 4.098 previstos para el año anterior (en el que finalmente se vendieron 3.262,1 billetes). Si los bembibrenses comprasen toda la lotería reservada, supondría un aumento de 203.780 euros sobre lo gastado el año pasado.
En Fabero, Villafranca del Bierzo, Cacabelos y Toreno el registro de consignación con el que cuenta Loterías del Estado es conjunto. En estos municipios las administraciones han pedido 15.077 billetes (más de 3 millones de euros), lo que vienen a ser 379.780 más que lo vendido en el Sorteo de Navidad de 2007.
La Crónica de León

No hay comentarios: