Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 17 de diciembre de 2008

IU de Fabero reclama al alcalde las mejoras sanitarias prometidas en su programa electoral

Las disputas surgidas en el Ayuntamiento de Fabero tras la admisión a trámite por parte del Procurador del Común de varios temas presentados por IU continúa generando polémicas. Ahora, la coalición de izquierdas exige al alcalde del municipio, Demetrio Alfonso, que lleve a cabo las obras sanitarias que prometió en su programa electoral y que no mienta cuando dice que entre esas obras se encontraba el consultorio médico de San Pedro. Desde IU recuerdan al primer edil faberense que están esperando todavía las mejoras en los consultorios médicos de Bárcena de la Abadía, Fontoria, Lillo y Otero de Naraguantes, así como la ampliación del centro de salud de Fabero, la implantación de especialidades como radiología, odontología o oftalmología y la dotación de más personal.
Diario de León

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NOTA DE PRENSA ENVIADA A DIARIO DE LEÓN

Como siempre el psoe de Fabero, no sabe por donde anda ó no lo quiere saber. El Procurador del Común admitió a trámite varios temas que alegó esta Agrupación, aunque alguno no le interese citar al psoe en su nota de prensa como, la ILEGALIDAD que se permite desde el Ayuntamiento con el Lavadero de Uminsa, la utilización de las escombreras como balsas de decantación incontroladas ó la ILEGALIDAD, que también se permite desde el Ayuntamiento, con las construcciones, sin el Proyecto de la fábrica de neumáticos y las pertinentes licencias que EXIGE la ley. Respecto a la red de abastecimiento de agua municipal, sin citar la catástrofe medioambiental permitida por el Ayuntamiento en la fase realizada,(basura, vertidos incontrolados de escombros, etc), no sólo le reclamará información al Ayuntamiento, sino a todos los organismos afectados, entre ellos la Junta de Castilla y León, a la cual ya le reclamó todos estos puntos esta Agrupación en su día.
Respecto al consultorio médico de San Pedro, NO se cita en su programa electoral, (será que San Pedro hasta enero de 2007 disponía de 42 vecinos y vecinas, no llegando al ratio exigido, pasando justo antes de las elecciones a superar los 90 vecinos y vecinas), a no ser que se refieran al punto: “ Exigir a la Junta de Castilla y León mayor dotación y mejor atención en materia de salud”. También podían recordar otros puntos sobre salud, que si citaban es su programa y que todos los faberenses estamos esperando, como:
*Realizar mejoras en los Consultorios Médicos de: Bárcena de la Abadía, Fontoria, Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes.
*Ampliación del Centro de Salud e Implantación de especialidades como Radiología, Odontología, Oftalmología, etc… Mayor dotación de personal para el servicio de Rehabilitación, así como la posibilidad de crear camas de observación, con medios técnicos y humanos necesario.

Anónimo dijo...

La culpa no es de IU, es de los socialistas por contestar a comunicados sin sustancia alguna, a los que no se debe dar pábulo alguno.

Los programas se confecionan para llevarlos a efecto dentro de los cuatro años del mandato. El consultorio médico de San Pedro será una realidad en 2009, así como la remodelación de los demás consultorios, por iniciativa del equipo de gobierno

Si se recuerda que se tiene la mayoría para unas cosas, también habra que tenerla en cuenta para otras ¿no?

Anónimo dijo...

Me alegro de que Izquierda Unida se empiece ahora a preocupar por San Pedro. Lamento profundamente que no lo hubiera hecho antes, pues teoricamente deberían tener información de primera mano sobre esta localidad, de sus necesidades y las ilegalidadades que se cometieron desde la Junta Vecinal.

Anónimo dijo...

Cuando algo es ilegal se va al juzgado, menos símbolos y más hechos.