Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 12 de diciembre de 2008

Fabero y la localidad asturiana de Tineo desarrollan un taller de empleo conjunto

El cursos será de albañilería, participarán quince alumnos y se impartirá en ambas localizaciones
Los dos consistorios presentaron un programa a una convocatoria del Ministerio de Trabajo
El director provincial en León del Instituto Nacional de Empleo, Teótimo González, y el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, inauguraron el taller de empleo estatal Fabero-Tineo en la modalidad de albañilería en el que se formaran un total de 15 personas mayores de 25 años; ocho de Fabero y siete del Ayuntamiento asturiano de Tineo, que durante un año recibirán formación teórica y práctica.

En Fabero llevaran a efecto la de pavimentación del entorno de la iglesia vieja de San Nicolás, mientras que en Tineo se procederá a la remodelación de los soportales del parque Verdeamor. Los dos municipios mineros elaboraron de forma conjunta y presentaron un proyecto de taller de empleo en la modalidad de albañilería a una convocatoria del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo, en la que se requería el desarrollo en municipios de al menos de dos comunidades autónomas. El proyecto de este taller de empleo ascendía a unos trescientos seis mil euros.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha dotado al proyecto 310.000 euros, tres mil euros más de los solicitados, con cargo al 5% que el estado retiene de los fondos destinados a políticas activas de empleo de las Comunidades Autónomas, según aclaró el director provincial de Inem, Teótimo González, aunque las competencias de políticas activas de empleo están trasferidas a las comunidades autónomas. El Estado se queda con este 5%, bien para atender proyectos de interés institucional del Ministerio de Defensa, instituciones penitenciarias o proyectos de interés intercomunitario en el que participe más de una comunidad autónoma.

Inserción laboral

El taller de empleo cuenta con un director profesor y dos monitores, uno para Fabero y otro para Tineo. La preselección de los alumnos, trece mujeres y dos hombres ha sido realizada a través del Servicio de Empleo de Castilla y León y el Servicio de Empleo Asturiano. Y se espera que al finalizar el taller de empleo la inserción en el mercado laboral de entorno al 85% de los alumnos que participan en el mismo.
Diario de León

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Ya colocaron a la interventora pelirroja del psoe!!!.¿Seguro que en un futuro trabajara de albañil?. Sera que para ser interventor del psoe necesitas conocer la construccion, como silvino.
jijijijijiji

Anónimo dijo...

No se puede ser más necio. La pelirroja formaría parte de
la preselección de los alumnos, trece mujeres y dos hombres ha sido realizada a través del Servicio de Empleo de Castilla y León y el Servicio de Empleo Asturiano. ¿no?

Piensa el gato ladrón que todos son de su condición