Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 23 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento, obligado a habilitar la travesía El Campo

Un vecino denuncia la falta de servicios públicos mínimos de la vía
El Procurador del Común de Castilla y León ha emitido una resolución formal, mediante la cual insta a la corporación municipal de Fabero, que dirige el socialista Demetrio Alfonso Canedo, a que se articulen los mecanismos necesarios para que se preste en la calle Travesía El Campo de la localidad, los servicios públicos mínimos.
Esta resolución responde a una queja efectuada por un vecino de la localidad ante la institución en la que se denunciaba “la deficiente situación que presenta la calle Travesía del Campo de Fabero”, que según manifestaba el autor de la queja, “se encuentra sin asfaltar, no se limpia por lo que permanece lleno de basura y de maleza y no tiene aceras, por lo que el tránsito por el mismo es muy peligroso y tampoco se presta en dicha calle el servicio de alcantarillado municipal”.
Iniciada la investigación oportuna por parte del Procurador del Común se solicitó información sobre el estado de la vía al Consistorio, el cual según indica la resolución, no aportó toda la información precisada y no contestó a preguntas expresamente formuladas como las medidas que tomaría la Administración para solucionar los problemas puestos de manifiesto en la queja, lo que supuso a juicio de la resolución, una “defectuosa colaboración del Ayuntamiento con una Institución creada para la defensa los derechos y libertades de los ciudadanos”.
Por todo ello y al no desestimar el Ayuntamiento las denuncias elaborada por el autor de la queja, el Procurador del Común ha considerado que existe un incumplimiento de las obligaciones municipales por parte de la Corporación Municipal y exige la prestación de unos servicios públicos mínimos de calidad.
La Crónica de León

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pensaba que dicha travesía era de uso particular de un vecino desde hace veinte años.

Y también pensaba que este vecino tenía los servcios de agua y desague, pues si no los tiene ¿que hizo cuando fue concejal?.


Tendré que recurrir al Procurador la gestión en sus tiempos de concejal. Seguro que también me dará la razón.

Anónimo dijo...

¿Desde cuando que alguien haga algo mal justifica que lo hagan otros?
Ole los guevos de ese vecino, que no se quien es, pero ole sus guevos, aunque lo hiciese mal en su día que no lo se porque no lo conozco, y si ya no esta en la secta los caciques, y si su calle está en un estado tan penoso, apesta a venganza de los caciques contra esa persona. Viva usted vecino, asi tendriamos que hacer todos y en cuatro días no quedaba un cacique ni cacicadas en este pueblo.
Atentamente: Francisco Cadenas Martinez

Anónimo dijo...

Pues nada, que hagan la travesía, le cobren las pertinentes contribuciones especiales, tal y como tenían que haber hecho cuando hizo el chale que era dejar los terrenos para calle y pagar las pertinentes contibucines por su urbanización o de lo contrario no construir allí.