Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 2 de diciembre de 2008

El aeródromo de Fabero tendrá una segunda pista de ultraligeros

El promotor espera que esté operativo a partir de la próxima primavera
El aeródromo que un promotor privado proyecta construir en terrenos de las pedanías de Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes, en el municipio de Fabero, contará con dos pistas para ultraligeros en lugar de una como inicialmente estaba previsto. La necesidad de mantener operativa la instalación, -la primera de sus características que funcionará en la comarca- en caso de que soplen vientos laterales, ha llevado al empresario que lo promueve, el propietario del Karting de Cabañas Raras, Luciano Rodríguez, a proyectar una segunda pista para ultraligeros orientada de Norte a Sur. Rodríguez espera que las dos pistas estén operativas para la próxima primavera, aunque la construcción del hangar para ultraligeros y pequeñas avionetas todavía no esté concluida.

La segunda pista del aeródromo privado elevará la inversión estimada a unos 300.000 euros. La superficie ocupada por las instalaciones también aumentará hasta cerca de las ocho hectáreas, en vista de que cada pista tendrá una longitud de al menos 700 metros dispuestas en ángulo recto.

El promotor ya ha encargado el estudio de topografía necesario para elaborar el proyecto y someterlo a la aprobación de la Junta de Castilla y León. Rodríguez está usando terrenos restaurados de la antigua explotación de la Gran Corta, cedidos por un plazo de 25 años por las dos juntas vecinales y tampoco espera encontrarse con dificultades a la hora de obtener los permisos medioambientales.

Una vez tramitadas todas las autorizaciones, la explanación de las dos pistas se resolvería en un mes, aunque la construcción del hangar llevará en torno a medio año de trabajo.

Rodríguez ya trató de instalar con anterioridad el aeródromo en terrenos de los municipios de Cabañas Raras y de Toral de los Vados, pero los vecinos de las pedanías se opusieron.
Diario de León

No hay comentarios: