Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 21 de octubre de 2008

Alumnos de 18 centros recibirán seminaros para fomentar el autoempleo

El Servicio de Iniciativas Emprendedoras (Sie) del Consejo del Bierzo impartirá hasta finales de año medio centenar de seminarios en centros educativos de la comarca para sensibilizar al alumnado hacia la creación de su propio puesto de trabajo.

Personal técnico del Sie impartirá 50 talleres en 15 institutos de Secundaria, además de en los talleres de empleo de Fabero y Carracedelo y en la Escuela de Capacitación Agraria de Almázcara. Los institutos donde se ofrecerán los talleres son el Álvaro de Mendaña, el Europa el Virgen de La Encina, La Inmaculada, Fuentesnuevas, el colegio diocesano San Ignacio, y el colegio La Asunción, en Ponferrada, los institutos El Señor de Bembibre y Álvaro Yáñez, en Bembibre, La Gándara de Toreno, el Beatriz Osorio de Fabero, el Bergidum Flavium de Cacabelos, el Padre Sarmiento de Villafranca del Bierzo, y el de Puente Domingo Flórez, además del colegio Espíritu Santo.

Las sesiones informativas que pondrá en marcha el Sie forman parte del programa «Emprende en tu Comarca», que se realiza anualmente desde el 2001. Se da la circunstancia de que este año ha sido en el que más demanda ha habido por parte de los centros educativos, según señalaba ayer el Consejo del Bierzo en una nota de prensa.

Los seminarios ofertados por el Sie para impartirse este año llevan por título «Idea y Negocio», «Nuevos Yacimientos de Empleo» y «Habilidades del Emprendedor». El objetivo es, según el Consejo «fomentar el espíritu emprendedor en la juventud berciana y trasmitir la idea de que el autoempleo puede ser una opción válida ante su inminente salida al mercado laboral».
Diario de León

No hay comentarios: