Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 5 de septiembre de 2008

Dos detenidos y desmanteladas dos plantaciones de marihuana


Fabero En Fontoria fue arrestado P.G.R., de 52 años, y en Fabero M.I.V.T., de 38
Las plantas de cannabis pesaron 31,8 kilos, la mayoría interceptadas en una finca de Fontoria


Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron el pasado miércoles a dos hombres en el citado municipio como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por el cultivo de cannabis sativa -marihuana-.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de la Compañía de Ponferrada y del Puesto de Fabero, vigilaban desde hace días dos terrenos en los que habían observado que se cultivaban plantas de cannabis con la intención de determinar qué persona era la propietaria o encargada del cuidado de las plantaciones. Una de ellas se ubicaba en el paraje conocido como El Refollo, de la población de Fontoria, y otra en la propia localidad de Fabero.

La primera detención se produjo el miércoles a las 16.00 horas. En Fontoria fue arrestado P.G.R, de 52 años de edad, como propietario de una finca en la que los agentes, con el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro, encontraron un invernadero en cuyo interior había 31 plantas de marihuana de aproximadamente dos metros de altura, en estado de media maduración, que alcanzaron un peso -desprovistas del tallo- superior a los 27 kilos.

Posteriormente, a las seis de la tarde, fue detenido en Fabero M.I.V.T., de 38 años, como propietario de una vivienda con un huerto anexo, en el que los agentes encontraron otras dos plantas de cannabis sativa con un peso sin tallos de 3,8 kilos.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada junto a las diligencias instruidas, y las plantas intervenidas fueron remitidas a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis

Diario de León


Detenidos dos hombres por cultivo de marihuana en Fabero

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron, en la tarde del pasado miércoles, a dos hombres de 52 y 38 años de edad, y con iniciales P.G.R. y M.I.V.T., respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, por cultivo de plantas de Cannabis Sativa (marihuana). Los agentes, con el correspondiente mandato judicial, registraron una finca en la localidad de Fontoria, en el municipio de Fabero, propiedad de P.G.R., en la que encontraron un invernadero en el que había 31 plantas de marihuana, de unos dos metros de altura. Tras el registro, los agentes procedieron a la detención de P.G.R. Posteriormente, la Guardia Civil de Fabero detuvo a M.I.V.T., propietario de una vivienda en esa localidad con huerto anexo, en la que los agentes encontraron dos plantas de marihuana de 2’10 y 1’50 metros. Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferraday las plantas intervenidas fueron remitidas a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.
La Cronica

No hay comentarios: