Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cáritas busca 43 trabajadores para el centro de dependientes de Fabero

El plazo para presentar solicitud finaliza el próximo lunes, para comenzar a finales de este año
El mayor cupo es el de 31 cuidadores con título de auxiliar de enfermería o de ayuda a domicilio


El centro de convivencia para personas mayores y grandes dependientes de Fabero se abrirá a finales del presente año y en estos momentos está en marcha el proceso administrativo para contratar al personal que lo atenderá. En concreto son 43 puestos de trabajo nuevos los que hay que cubrir de inmediato. Con ello Cáritas, -que será quien gestione este centro de 7.000 metros cuadrados y 50 plazas-, podrá desempeñar el trabajo diario.

Las instalaciones, hechas con una inversión de 4,3 millones por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y con participación directa de la secretaria de Estado, la faberense Amparo Valcarce, están en la actualidad ya equipadas. De esta forma, según precisó ayer el director de Cáritas de Ponferrada, José Antonio Prada, lo que ahora se necesita es cubrir las 31 plazas de cuidadores para el centro, cuatro limpiadores/as, dos diplomados universitarios en enfermería, cuatro gobernantes con título de auxiliar de enfermería o en su defecto de auxiliar de clínica o geriatría, un terapeuta ocupacional y un subdirector gerente con titulación de diplomado en trabajo social.

El responsable ponferradino de Cáritas adelantó que en la actualidad ya han sido «muchísimas» las personas que han presentado su instancia para ocupar una de las 43 plazas en el centro de Fabero. José Antonio Prada dijo que la política de Cáritas pretende ser lo más transparente posible y por eso han querido que todo el Bierzo conozca la posibilidad de encontrar un trabajo en este centro para personas con grandes dependencias. Los contratos se formalizarán entre noviembre y diciembre próximo.

Lo que se ofrece de entrada es contrato temporal de jornada completa en horario de mañana, con retribución según convenio del sector. Las personas interesadas deben remitir antes del próximo 8 de septiembre, el lunes, la solicitud a la siguiente dirección postal: Cáritas Española-Servicios Generales, en la calle San Bernardo 99 bis, 7ª planta, 28015 de Madrid. Si se prefiere el correo electrónico, la dirección es la siguiente: rrhh.ssgg@caritas.es.

Diario de León

No hay comentarios: