Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 18 de septiembre de 2008

Acuerdan unificar en uno todos los proyectos Miner

Así, los beneficiarios percibirán un único pago total antes de 2012

La Mesa de Reactivación reunida en la mañana de ayer en las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara en Folgoso de la Ribera, acordó centralizar las actuaciones en polígonos industriales y eje de proyectos singulares hasta el año 2012 para asegurar la completa financiación de las diferentes actuaciones previamente a la finalización del Plan del Carbón. De esta manera, las partes han acordado iniciar el trámite para el reparto de la totalidad de fondos del Plan del Carbón en estos dos ejes, aunque de esta reunión únicamente hay propuesta en firme en polígonos industriales, a lo que cabe añadir la acordada en el eje municipal, fruto de la anterior reunión de Villablino.
El director general de energía y minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, explicó que “tenemos bastante avanzado lo que corresponde a proyectos municipales y carreteras”, que se abordó recientemente en Villablino, y que este nuevo encuentro entre la Administración Regional, sindicatos y Armi en Folgoso persigue iniciar los trámites en las áreas de polígonos industriales y proyectos singulares.
En Polígonos Industriales también hay propuesta. Los números arrojan la mejor parte para el Polígono de Bembibre, con 4,6 millones de euros. Le sigue el Polígono de Carrocera con 2,7 millones, y los complejos de Villablino y La Robla con 2,4 y 2,2 millones, respectivamente. Fabero se queda con 1,8 millones de euros; para Cistierna se emplearán 1,2; Pola de Gordón con 800.000 y el Polígono de Campondón de Guardo (Palencia), percibirá 200.000 euros.
El presidente de la Asociación de Municipios Mineros, Armi, Miguel Ángel González, justificó que “no puede ser que uno lleve más dinero con menos metros”; ahora, “los más importantes llevarán una cantidad superior”.
Asimismo, González concretó que con este planteamiento para la unificación de cantidades en un solo pago el objetivo es “evitar que pase lo del plan anterior”.
“Si se puede adelantar y hacerlo en un único convenio es lo que nos ahorraríamos. Sería unirlo, y con todos los fondos realizar todo el proyecto y que no queden fases pendientes”.
La Crónica

No hay comentarios: